Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué piensan los que han probado ya un eléctrico Renault?

¿Qué piensan los que han probado ya un eléctrico Renault?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Vale, de acuerdo. Aquí en el Espacio Renault Z.E. a menudo nos ponemos a aventurar cosas del futuro, por muy del presente que sean unos vehículos que ya se pueden comprar. Es cierto: aquí os mostramos lo que nos deparará el mañana de la movilidad eléctrica… y a veces nos olvidamos de que ya tenemos un buen repertorio de opiniones sobre qué significa conducir un eléctrico a día de hoy.

En esta ocasión vamos a reparar en las palabras de algunos usuarios que durante el año pasado probaron los vehículos eléctricos para considerar si los comprarían en sus empresas, y los resultados son muy elocuentes. Los escuchamos en este vídeo y a continuación comentamos sus primeras impresiones:

Como hemos visto, los vehículos eléctricos ganan a sus probadores por el corazón y por la cabeza, y no sabría establecer porcentajes, aunque intuyo que la cosa está en un 50-50. Vamos a desgranar un poco las declaraciones que hicieron en caliente, justo al acabar de probar estas máquinas.

¿Cómo se vive la conducción eléctrica?

Renault ZOE

Es mucho más zen circular con un eléctrico.

Dicen los entrevistados que el vehículo eléctrico tiene un manejo que te tranquiliza desde el principio, que un solo pedal basta para moverse y que se consiguen sorprendentes aceleraciones a las que sólo les falta un sonido que vaya acorde con la potencia. De hecho, aseguran que la respuesta del motor es tan inmediata que tienes que acostumbrarte a ella. El papel del freno motor también les llama la atención, y es que soltar el pedal del acelerador significa frenar sin problemas.

Como resultado de esta combinación de sensaciones tenemos una conducción que tranquiliza sin perder el nervio, lo que ya se perfila como un atractivo adicional para los amantes del motor. El otro atractivo también lo comenta uno de los usuarios: veremos que muchos conductores buscan en sacar el mayor rendimiento al vehículo una diversión añadida a la conducción de los eléctricos.

¿Qué perspectivas se ven en el vehículo eléctrico?

Renault Kangoo Z.E.

Si lo he entendido bien, en Renault te ayudan a disponer de las instalaciones.

Los conductores que probaron los vehículos eléctricos se pusieron a los mandos de varias unidades del Renault Fluence Z.E. y del Renault Kangoo Z.E., y alguno de ellos declaró estar esperando ansiosamente la llegada del Renault ZOE. En general, técnicos, comerciales y transportistas podrían ser los destinatarios de estos vehículos, que además no tendrán ningún problema a la hora de recargar baterías en las empresas.

Hay quien manifiesta que en su empresa los vehículos están parados de 8 a 10 horas, y en ocasiones incluso 12, de manera que el tiempo de recarga no es un problema. Otro probador de estos vehículos comenta que la distancia que debe cubrir conduciendo hasta la oficina es de unos 30 kilómetros, de manera que con tener un poste de recarga en su plaza de aparcamiento le basta.

En cualquier caso, hablamos de personas vinculadas a empresas que necesitan de una movilidad segura, eficaz y eficiente. Nadie está dispuesto a invertir en un vehículo que le vaya a fallar, y por eso las palabras de estos avanzados a su tiempo son proverbiales. La movilidad eléctrica en las empresas es posible y además es rentable.

En Espacio Renault Z.E.:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos