Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Proyecto SAVE: el mayor test de vehículos eléctricos de Europa

Proyecto SAVE: el mayor test de vehículos eléctricos de Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

A lo mejor nos quedamos cortos diciendo que es el mayor test de vehículos eléctricos de Europa, pero el proyecto SAVE es sin duda una iniciativa que vale la pena compartir, seguir y por qué no, tratar de saber más sobre ella. Este proyecto nació en abril, así que lleva ya tres meses de funcionamiento en los que se desarrolla una actividad de test intensivo y extensivo. Esto es así porque el proyecto SAVE (Seine Aval Véhicules Electriques) tiene una duración de un año, durante el cual unos 100 vehículos serán utilizados, recargados y en definitiva utilizados con toda normalidad que es de esperar para cualquier vehículo.

Particulares y profesionales realizarán trayectos de casa al trabajo y viceversa, trayectos en momentos de ocio, todo ello será experimentado, y los resultados, anécdotas, anotaciones... bien registradas para que, una vez transcurrido el plazo del test, sea posible extraer conclusiones sobre la usabilidad de los vehículos eléctricos. Es un proyecto interesante por los resultados que puede dar, será en ese momento cuando veremos el potencial que tienen este tipo de vehículos.

El proyecto SAVE básicamente ayudará a obtener las primeras impresiones en el uso diario de los vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan, y a modo de resumen estas son las principales patas en las que se basa:

  • Banco de pruebas de los vehículos y de la infraestructura de recarga
  • Conocimiento de primera mano de la opinión de los futuros clientes de estos vehículos
  • Confirmación del balance de emisiones de CO2

Toda esta actividad desarrollada en Francia permitirá avanzar con pasos seguros hacia el futuro inmediato de la movilidad eléctrica. Se combina con eventos como el Z.E. Trophy que ya se celebró, y pronto podremos tener muchas conclusiones y resultados que analizar. La adaptación de los usuarios al nuevo escenario es crucial, y este proyecto es una baza inmejorable para comprobar in situ todo el proceso.

interieur_fluence_new.jpg

Para realizar la experiencia con los clientes se les ha dado unas nociones previas sobre la tecnología y los vehículos, así como instrucciones para su recarga y todo lo necesario para comenzar el test inmediatamente. En el terreno de las empresas, de los vehículos eléctricos para profesionales, OTIS es el partner ideal a la hora de realizar este experimento, con el objetivo de ser una empresa pionera en la incorporación de la flota eléctrica en sus filas.

Los principales objetivos de las empresas serán conocer de primera mano el coste efectivo de los vehículos eléctricos, algo sin duda necesario para valorar las posibilidades de dotar a las flotas de este tipo de vehículo, y comprobar de manera expresa las expectativas en cuanto al rango de utilización en desplazamientos, siendo los objetivos primarios las grandes ciudades, siempre dentro de la actividad normal de las empresas.

Como comentamos anteriormente, el proyecto SAVE comenzó en abril con las primeras entregas de vehículos a clientes, y entre los meses de mayo y septiembre se irán entregando progresivamente el resto de Renault Kangoo, Renault Fluence y también unidades de Nissa Leaf (como partners directos de Renault que son) hasta llegar a las cien unidades totales. A partir de entonces, con el proyecto SAVE a pleno rendimiento, no tendremos más que esperar los resultados de dicho experimento y ¡compartirlos con todos vosotros!

En Espacio Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos