Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Protagonismo de los eléctricos en el Frankfurt Motor Show

Protagonismo de los eléctricos en el Frankfurt Motor Show
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo


El Frankfurt Motor Show, o el Salón de Fráncfort como lo conocemos nosotros, terminó ayer y volvió a ser protagonista de las novedades mundiales más esperadas. Miles de visitantes, profesionales y también particulares, se concentraron en los pabellones de la muestra para asistir a las presentaciones más sonadas. Entre ellas, como no, se encuentran dos de los modelos más futuristas de la Gama ZE, y a la vez dos ejemplos de como cada vez más el futuro se hace presente.

Quedan lejos, viendo estos modelos como el Renault ZOE Preview o el Renault Frendzy, los tiempos en los que los concept car nos mostraban modelos que no llegarían a las calles. Ahora el Friendzy se muestra como un diseño adaptado al presente con mucha carga de futuro. ¿Quieres ver un poco más en detalle cómo son estos dos modelos? A continuación te mostramos dos vídeos que nos dejan ver una perspectiva 360º de ambos vehículos.

Renault ZOE Preview en 360º

Más allá de las fotos, nos quedaba por ver el Renault ZOE Preview un poco más en detalle. Con esta vista de 360º nos quedamos más convencidos de que el ZOE Preview podría pasar razonablemente desapercibido por las calles de nuestra ciudad, al menos en lo que respecta a la línea: no estamos frente a un concepto demasiado alejado del presente y, lo que seguro nos llamaría la atención es su condición de 100% eléctrico y totalmente silencioso.

Es cierto que verlo en las calles nos llamaría la atención si somos aficionados a los coches y estamos razonablemente al día en cuanto a modelos en el mercado y en circulación. Pero, ¿no parece la evolución natural de modelos como el Mégane? La conclusión cada vez más afianzada, para mí, es que va a ser un compacto mediano que será muy ciudadano, un modelo que seguramente sea habitual en las grandes ciudades. Habrá que esperar un año aproximadamente para que salga a la venta, así que de momento nos tenemos que conformar con estas muestras.

Renault Frendzy, del boceto al modelo real

Vemos claramente la cantidad de espacio disponible en el interior una vez abierta la puerta corredera y abatido el asiento del copiloto hacia delante. La forma en la que lo desplazamos hacia la parte anterior del habitáculo deja mucho espacio para la maniobra dentro, para la carga, descarga o acomodación del equipaje o el material que transportemos.

Ya comentamos que este modelo contará con un techo flexible que nos permitirá “dar de sí” un poco más la capacidad de carga a lo alto, es decir, podremos transportar objetos, cajas… más altas de lo que en principio podríamos pensar gracias a esa adaptabilidad del interior. Seguramente la versión final tendrá alguna variación en el interior, pero ya podemos ver un concepto muy funcional, coronado por la pantalla LCD donde podremos mostrar información útil sobre nuestro negocio. Ya estamos impacientes por saber más sobre el Renault Frendzy.

En Espacio Renault ZE:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos