Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan PIVE para la compra de eléctricos: cómo ahorrarte 2.000 euros

Plan PIVE para la compra de eléctricos: cómo ahorrarte 2.000 euros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

El pasado 1 de octubre se puso en marcha el denominado Plan PIVE o también llamado Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente. Durante cinco meses, es decir, hasta el 31 de marzo del 2013, si adquieres un vehículo dentro de las condiciones fijadas por dicho plan, podrás beneficiarte de un ahorro de 2.000 euros de los cuales, 1.000 son aportados por el Estado gracias a una partida presupuestaria y los otros 1.000 por el fabricante. Veamos qué condiciones deben cumplir los vehículos.

Todos los vehículos eléctricos como los que se encuentran en la gama Renault Z.E., eléctricos de autonomía extendida o híbridos enchufables se benefician automáticamente del descuento de 2.000 euros del Plan PIVE. El resto de vehículos, ya sean convencionales o híbridos, también podrán optar a esta subvención siempre y cuando su precio de venta antes de aplicarle los pertinentes impuestos no supere los 25.000 euros. Además, el vehículo adquirido tiene que ser nuevo o con una antigüedad inferior a un año y a cambio se deberá entregar otro con más de 12 años.

Además, el Plan PIVE es perfectamente compatible con el Plan MOVELE, con los descuentos que aplican algunos fabricantes y con las ayudas que prestan algunas Comunidades Autónomas para la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos.

Renault Twizy

De esta forma y sin contar con las ayuda comunitarias, si adquirimos un vehículo eléctrico podemos llegar a tener un descuento de hasta 8.000 euros si nos acogemos a la subvención máxima del Plan MOVELE.

A modo de recordatorio, las subvenciones del Plan MOVELE empiezan en 2.000 euros si nuestro vehículo en modo eléctrico tiene una autonomía de entre 15 y 40 kilómetros. Si esta aumenta hasta los 90 kilómetros la cuantía se duplica, es decir, 4.000 euros. Por último, si la autonomía total supera los 90 kilómetros, el ahorro total es de 8.000 euros.

El Plan PIVE en pocas palabras:

  • Vehículos eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida, independientemente de su precio.
  • Vehículos híbridos con un precio máximo de 25.000 euros antes de los impuestos.
  • Vehículos de combustión de clase A o clase B según listado del IDEA y con un precio límite antes de impuestos de 25.000 euros.
  • Vehículo a GLP o GNC con un límite de emisiones de 160 g/km y un precio de hasta 25.000 euros antes de impuestos.
  • Dar de baja un vehículo de más de 12 años de antigüedad o bien un vehículo comercial ligero (furgonetas de P.M.A. 3.500 kg) con una antigüedad de más de diez años.
  • Compatible con el plan MOVELE o las subvenciones autonómicas

Más información | MOVELE

En Espacio Renault:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos