Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nueva sistema de transmisión para vehículos eléctricos Powertrack

Nueva sistema de transmisión para vehículos eléctricos Powertrack
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Powertrack es una empresa española que hace unos meses ha patentado un nuevo sistema de transmisión de potencia de alto rendimiento que proporciona a los vehículos una mayor eficiencia y una reducción de costes. Con esta transmisión, pueden desplazarse hacia adelante, hacia atrás, permanecer detenido y mantener el motor en funcionamiento sin que para ello sea necesario utilizar embragues, sistemas de control electrónico o frenos internos.

La denominada tecnología CVP está basada en el Principio de Derivación de Potencia. Únicamente una fracción de la potencia total es gestionada por el sistema. De esta forma el módulo CVP es capaz de trabajar con elevadas cargas y altas potencias de una manera continua e infinitamente variable sustituyendo a los costosos sistemas electrónicos de variador de frecuencia empleados actualmente.

La tecnología CVP

El sistema CVP de Powertrack está compuesto por un Módulo de Continuidad y un Módulo de Derivación de Potencia relacionados mediante una configuración patentada que permite una gestión total de la potencia de una forma continua e infinitamente variable, es decir, la cantidad de velocidades que puede ofrecer este tipo de transmisión son innumerables.

De esta forma, la transmisión de potencia desde el motor a las ruedas se produce de una manera totalmente continua, sin los típicos saltos producidos por los cambios de marcha de forma que la velocidad de giro sea siempre óptima en todo momento.

La transmisión CVP puede funcionar de dos formas diferentes en función de la cual se puede aplicar a uno u otro sector. Así disponemos de dos modos opuestos: * Modo 1: Velocidad de salida variable a partir de una velocidad de entrada constante. * Modo 2: Velocidad de salida constante para una velocidad de entrada variable.

El Modo 1 se aplica al sector del automoción, maquinaria de elvación, maquinaria pesada y máquinas herramientas mientras que el Modo 2 se utiliza en el sector eólico, por ejemplo.

Si lo enfocamos desde el punto de vista de los automóviles eléctricos, con la transmisión CVP no es necesario utilizar sistemas de embrague, palancas de cambio o sea necesario revolucionar el motor ya que esta se encarga de mantener el motor girando en su punto óptimo. De esta forma, el consumo también se reduce. Powertrack calcula que este puede llegar a ser hasta del 20%.

Principales ventajas de la transmisión CVP:

  • Transmisión mecánica continua e infinitamente variable desde marcha atrás, punto muerto, marcha adelante y overdrive
  • No emplea embragues ni elementos de desconexión
  • No emplea sistemas hidráulicos, grupos de presión,..
  • Bajo mantenimiento y elevada fiabilidad
  • Elevada precisión de movimientos
  • 100% adaptable
  • Reducido mantenimiento
  • Elevada fiabilidad en todos los ambientes y condiciones
  • Máxima optimización de los recursos
  • Más compacta y ligera

Más información | Powertrack

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos