Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Neumáticos para eléctricos: Continental Conti.eContact para el Renault Twizy

Neumáticos para eléctricos: Continental Conti.eContact para el Renault Twizy
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Los vehículos eléctricos tienen sus propias necesidades. A medida que van entrando en circulación, los fabricantes tanto del modelo en cuestión como los de otros elementos como frenos, neumáticos, etc, observan que no exactamente lo que funcionaba de forma correcta en los de gasolina es lo más óptimo para montar en los modelos eléctricos.

Uno de los elementos más importantes son los neumáticos ya que de ellos depende en gran medida, por ejemplo, la autonomía. Un neumático con una baja resistencia a la rodadura conseguirá que esta sea más elevada, permitiéndonos hacer más kilómetros y espaciar más las recargas, además de permitirnos espaciar más sus cambios por desgaste.

Continental Conti.eContac

Para el caso del Renault Twizy, el neumático elegido con el que saldrán todos los vehículos fabricados en la planta de Valladolid será el Continental Conti.eContact, el nuevo modelo que la marca alemana ha desarrollado pensado en exclusiva para vehículos híbridos y eléctricos.

El Continental Conti.eContact, además de una baja resistencia a la rodadura (hasta un 30% inferior que los neumáticos convencionales), también son más silenciosos que los convencionales ya que si de algo se puede gozar en un vehículo eléctrico es de su casi total ausencia de ruidos. También sus necesidades de velocidades son inferiores, e incluso las características dependiendo de si son montados en el eje delantero o trasero pueden diferir también entre ellos.

Las mejoras y optimizaciones llegan a todas las partes del neumático ya que además de mejorar el dibujo y la huella de la pisada, incluso se ha reformado el flanco del neumático para que su penetración aerodinámica sea mejor mientras está rodando. Y todo ello mientras sus propiedades de agarre tanto en seco como en mojado siguen siendo igual de seguras que en otro neumático convencional.

Más información | Continental (en ingles)

En Espacio Renault ZE:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos