Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los vehículos eléctricos del futuro

Los vehículos eléctricos del futuro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Hoy vamos a dejar volar nuestra imaginación y tratar de ver el futuro. Es muy difícil poder verlo con claridad, pero podemos adivinar un escenario plausible de cómo serán los vehículos del futuro. Serán eléctricos, eso si que lo vemos con claridad. Además las características del motor, de prestaciones, de autonomía... serán suficientes para todos los usos imaginables de cualquier persona.

El futuro debe ser limpio, tenemos que salvar el planeta antes de que sea demasiado tarde, y por eso los esfuerzos en el desarrollo de baterías y de cargadores debe ir en la dirección adecuada: más autonomía, menos residuos, más durabilidad de los componentes, y generación de electricidad desde fuentes completamente renovables y sin emisiones de CO2, como por ejemplo con placas solares ultraeficientes sobre el techo del vehículo.

Vehículos más compactos, modulares o plegables

Sí, plegables o modulares, ¡como lo lees! Pero es que en el futuro el espacio será un bien muy escaso, y cuanto mejor se aproveche más posibilidades tendremos de disponer de un vehículo. Con vehículos modulares, además, ahorramos mucho tiempo de recarga porque podemos dividir nuestro vehículo en varias partes: la parte utilitaria-urbana, la parte de "pasajeros" e incluso una parte más dedicada a carga.

34.jpg

¿Te parece demasiada ciencia-ficción? No te diré que no se nos esté yendo un poco de las manos la imaginación, pero imagina un vehículo que puedas "completar" siempre que necesites. Para ir al trabajo puedes necesitar tan solo un pequeño utilitario de dos plazas, mientras que para salir de viaje con la familia preferirías tener tres o cuatro plazas más y un buen maletero.

Cada una de esas partes además podría tener su propia batería que se uniese a las demás por un ingenioso (y futurista, claro) conector, de forma que cada parte contribuyese a la autonomía final e incluso la demanda extra de energía. Pensémoslo bien, sería como un ingenioso "tren" personal, doméstico.

Conducción autónoma, super eficiencia y otros cuentos

Uno de los avances tecnológicos más claros del mundo del automóvil va en la dirección de mejores sistemas de asistencia a la conducción e incluso, conducción autónoma. Las ventajas de la conducción autónoma son infinitas, al menos desde el punto de vista del paradigma actual.

Si un vehículo es capaz de circular de forma autónoma, todos los campos relacionados con el automóvil evolucionarán: la seguridad vial, mejor accidentes por fallo humano; la eficiencia en el consumo energético, ya que los cerebros de estos vehículos optimizarán el consumo frente a la demanda mucho mejor que los humanos; los neumáticos, con una conducción super eficiente y un uso de la energía totalmente controlado, los neumáticos evolucionarán porque el estilo de conducción será único.

Creo que el futuro es apasionante, y creo que, si bien lo que estamos contando aquí puede no cumplirse, no estará muy lejos de los objetivos a medio plazo. El futuro es muy interesante, y por lo menos sabemos que ya hemos dado el primer paso introduciendo los vehículos eléctricos en nuestra vida. ¿Qué será lo próximo?

En Espacio Renault Z.E.:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos