Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los tablets llegarán a Renault en el 2012 con el R-Link

Los tablets llegarán a Renault en el 2012 con el R-Link
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Aprovechando la exposición LeWeb 2011, Renault ha presentado la que será la revolución tecnológica en cuanto a dispositivos electrónicos integrados en el coche: el R-Link. Se trata de una pantalla de 18 cm muy similar a una tablet, situada en la consola central y desde la que se podrá acceder a toda la información del vehículo.

Pero las posibilidades de conectividad no terminan aquí ya que permite el acceso a internet o al correo electrónico y, por supuesto, con el teléfono móvil. Su manejo es táctil aunque también reconoce órdenes mediante voz e incluso puede ser controlado desde los mandos del volante, con el fin de que nuestra atención siga centrándose en la conducción.

Todavía no se ha revelado cual será el sistema operativo que llevará instalado, pero no será algo que ya esté en el mercado tipo Windows o Android. Dispondrá de soporte para el navegador Tom Tom Live y una tienda R-Link Store de la marca desde donde los usuarios podrán descargar aplicaciones, directamente a ella o desde una cuenta My Renault. Por supuesto, será completamente personalizable tanto a nivel de página web como de el acceso a sus aplicaciones favoritas

De forma ya preinstalada, llevará instalada más de cincuenta funciones interesantes para los usuarios como consejos para el ahorro de combustible o comunicación con otros vehículos que lleven instalado el R-Link para avisar cuando se disponen a dejar una plaza de aparcamiento disponible.

Los primeros vehículos que podrán equipar el R-Link a partir del año que viene serán los Renault Clio y Renault Zoe.

En Espacio Renault Z.E.:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos