Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Lo que no sabíamos de la tarifa supervalle

Lo que no sabíamos de la tarifa supervalle
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Ya hay fecha para la aplicación de la tarifa supervalle del que ya os hablamos en un post pasado sobre las nuevas subvenciones del Gobierno y la figura del gestor de carga (que ya sabéis que son agentes, particulares o empresas, que además de ser consumidores de electricidad, están capacitados por ley para revenderla con destino a la recarga de vehículos eléctricos). Será a partir del 1 de julio cuando los propietarios podrán recargar las baterías de sus vehículos eléctricos entre la 1 de la madrugada y la 7 de la mañana.

Según el Real Decreto aprobado por el Gobierno y publicado el lunes 20 de mayo en el Boletín Oficial del Estado en el que también se regula la actividad de los gestores de carga, la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR), que incluye el horario supervalle, incluye un “peaje” de acceso a los suministros con tensiones no superiores a 1 kV y con potencia contratada mayor de 10 kW y menor o igual a 15 kW.

Renault ZE nivel de carga
,

Este “peaje” de acceso todavía no ha sido cuantificado y Red Eléctrica de España tiene que facilitar en el plazo de menos de un mes a la Administración una propuesta de horarios de aplicación y su importe variable en función de la hora de conexión.

Lo que sí sabemos según el Real Decreto citado son los distintos períodos que regularán las tarifas:

  • P1, 10 horas/día (tarifa más cara).
  • P2, 8 horas/día.
  • P3, 6 horas/día (Tarifa supervalle).

Invierno y verano:

  • P1, 13:00 – 23:00 (tarifa más cara).
  • P2, 0:00 – 1:00, 7:00 – 13:00, 23:00 – 24:00.
  • P3, 1:00 – 7:00 (Tarifa supervalle).

Los españoles de a pie podrán acogerse a la Tarifa TUR con esa franja horario supervalle, tarifa que se aplicará a los suministros efectuados a tensiones no superiores a 1 kV y con potencia contratada con su comercializador menor o igual a 10 kW; éstos dispondrán de un equipo de medida homologado.

En este caso habrá dos períodos tarifarios, uno de 10 horas al día y otro de 14 horas al día. En invierno será de 12.00 a 22.00 y de 00.00 a 12.00 y 22.00 a 24.00, mientras que en verano será respectivamente de 13.00 a 23.00 y de 00.00 a 13.00 y 23.00-00.00 h. La discriminación de horario supervalle será la misma que para los usuarios con potencia contratada superior a 10 kW.

Los tipos de precios de los términos de energía a tarificar en cada periodo horario, se conocerán en la primera revisión de los peajes que se aprueben tras la entrada en vigor de este Real Decreto a partir del 1 de julio.

Eso sí, nadie ha desmentido que los propietarios de viviendas unifamiliares tendrán no obstante que instalar un nuevo punto de suministro para recargar las baterías de su vehículo eléctrico que tendrá un coste de 200 euros, circunstancia que la Comisión Nacional de Energía había valorado en su momento como negativa para la incorporación de nuevos usuarios a la movilidad eléctrica; tampoco se ha comentado si la propuesta de la CNE de incluir en el Código Técnico de la Edificación esta normativa se ha implantado ya.

Vía | BOE, Europa Press

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos