Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

"Las nuevas generaciones acelerarán el proceso", José Vicente de los Pozos

"Las nuevas generaciones acelerarán el proceso", José Vicente de los Pozos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

José Vicente de los Pozos es, desde el día uno de este mismo año, el Director de la filial española de Renault, además de ser el responsable de la dirección de las fábricas que la compañía francesa tiene a lo largo y ancho del mundo. Hoy queremos recuperar una entrevista que concedió hace no mucho al diario El País, en la que otras muchas cosas, habla del lanzamiento del Renault Twizy.

José Vicente demuestra haber estudiado detenidamente la situación actual pues en su respuesta da justo en el clavo, haciendo una rápida pero acertada descripción del ambiente al que se enfrenta el coche eléctrico. Ante las continuas dificultades a las que tiene que hacer frente estos vehículos para terminar de entrar en el mercado Renault ha puesto toda la carne en el asador:

Renault ha sido una de las empresas que más fuerte han apostado por el vehículo eléctrico. No tenemos un vehículo, sino toda una gama de coches eléctricos."

Así es. Renault no sólo se ha dedicado a desarrollar un vehículo eléctrico con el que tantear y probar, sino que se ha aventurado invirtiendo en la producción de toda una gama que abarca la mayoría de los sectores. Pero hace un apunte, y es que, en su opinión, aun falta conciencia:

Este tipo de coches ya es una realidad, y ahora lo que necesita es entrar también en la conciencia de la gente. En Europa nadie hace 200 kilómetros al día de media. Y se vende al mismo precio que uno convencional."
Renault ZOE

Haciendo un pequeño ejercicio de autocrítica, hemos visto siempre con cierto recelo la autonomía del coche eléctrico. Por una parte con razón, pues hasta hace poco no había un referente que acabara con esa carga, pero por otra, desde la aparición de coches como el Renault ZOE, esa preocupación se ha quedado sin base alguna. Si tienen un precio semejante al de un turismo, además del ahorro que suponen en combustible, ¿por qué no los vemos tanto como deberíamos? En efecto, es necesario un cambio en la conciencia del cliente.

Creo que con las nuevas generaciones con mentalidad más sensible a la contaminación se acelerará el proceso."

Y ahí vienen los jóvenes, cada vez más comprometidos con el medio ambiente, intentando cuidar lo que han heredado. El cambio está en nuestra mano, sólo hace falta variar una pizca el chip a la hora de ir al concesionario y hacernos una pregunta, ¿qué es lo que realmente necesitamos? Actualmente, gracias al crecimiento de los puntos de recarga ya es una realidad poder hacer escapadas con tranquilidad y, sobre todo, en silencio y sin contaminar.

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos