Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las mejores fotos del Tour Z.E. por Francia

Las mejores fotos del Tour Z.E. por Francia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Ya queda menos para que se puedan probar los Renault Kangoo Z.E. y Renault Fluence en España. Será durante los meses de octubre y noviembre, cuando la ciudad de Sevilla acogerá una convención mundial que congregará a muchos profesionales del sector, y de la que iremos dando más información a medida que se acerque el momento. Será una especie de Tour Z.E. como el que se celebra en otros países, como el de Francia que os enseñamos hoy.

Estas tomas de contacto como la que ya se ha celebrado en Francia son importantes para, precisamente, pasar de la teoría a la práctica. No hay nada mejor que arrancar el vehículo y circular unos minutos para saber si nos encaja o no, para probar ligeramente cómo es conducir un eléctrico. En Francia ya han tenido ese Tour Z.E. particular, y hoy queremos mostraros en fotos qué ha dado de sí. Aparte de las típicas instantáneas de situación, el punto fuerte de este tipo de Tours (y también de la próxima convención en Sevilla) es que se realizan recorridos urbanos con un copiloto "oficial" (lo que elimina la posibilidad de lanzarse demasiado). Los recorridos urbanos son los que deberán ser el medio natural de los eléctricos en el futuro a corto y medio plazo, y aunque sería interesante probar el confort en orden de marcha por autovía, creo que a ese tipo de pruebas no es posible sacarle el máximo partido. Al fin y al cabo, circular en autopista o autovía no nos va a dejar maniobrar, circular con más tráfico en situaciones de "stop and go", etc. No va a haber situaciones de mucho tráfico o de retenciones, los "circuitos urbanos" suelen estar definidos para que no haya muchas dificultades.

zetourparis10.jpg

Los dos vehículos que se comercializarán próximamente en España son el Fluence Z.E. y el Kangoo Z.E., pero en el Tour francés se han podido ver tanto el Renault Twizy como el Renault ZOE en vivo, y lo que más me llama la atención es poder ver desde diferentes ángulos al pequeño Twizy, sobre todo poder compararlo con el tamaño medio de las personas y así poder hacer una comparación mental con lo que vimos el otro día, el Twizy rodando por Mortefontaine. También tenemos las vistas interiores del ZOE, sin duda futuristas pero lo más importante es que hemos podido ver otros ángulos. Cuando veáis las fotos espero que comentemos qué os parece, así os puedo dar mi opinión.

Cuando se acerque la fecha del evento de Sevilla daremos más información, mientras tanto os dejamos con esta galería de fotos de lo mejor del Tour ZE francés.

En Espacio Renault Z.E.:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos