Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las increíbles puertas de apertura automática del Renault Twizy

Las increíbles puertas de apertura automática del Renault Twizy
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

El Renault Twizy es nuestro pequeño ojo derecho, en parte por su línea, su flexibilidad, su utilidad, porque es completamente urbanita... podríamos seguir todo el día. Nos gusta y lo seguimos a todas partes, y en esta ocasión nos quedamos prendados de un ingenio (no oficial) que consigue que las puertas del Renault Twizy se abran automáticamente. No hay duda de que el efecto es totalmente espectacular.

Como sabéis también, el Twizy no tiene puertas de serie, así que para cerrar el habitáculo hay que pedirlas como opción al comprarlo. Cerrar el habitáculo puede ser más que una opción en un clima lluvioso o ventoso, sobre todo en el invierno. Y también puede dar a muchos conductores una mayor sensación de seguridad, aunque el material del que están hecho estas puertas no es, realmente, un elemento de seguridad en sí.

Una breve reseña sobre las puertas del Renault Twizy

renault-twizy.jpg

Las puertas opcionales del Twizy cumplen una función interesante: por un lado protegen un poco de las inclemencias del tiempo, y por otro dan una imagen más completa de lo que es este vehículo. Tienen la desventaja de ser de plástico y no tener ventanillas, pero esto seguro que se perfecciona o añade en un futuro. Las puertas se abren hacia delante y arriba. Parece un estilo alas de gaviota, pero lo más exacto es que son del estilo a la apertura de un Lamborghini Murcielago.

No existe tirador exterior para abrirlas, pero como no hay ventanillas, es fácil acceder al tirador interior y abrir las puertas. ¿Qué pasa si queremos "tapar" los huecos de la ventanilla? Bueno, eso no será problema si disponemos de algún ingenio que abra las puertas de forma automática. Lo que sigue es una curiosidad, ya que en principio para "montar" esto hay que hacer un poco de bricolaje. Es como una especie de pequeño tuning para nuestro pequeño Twizy, una comodidad más que una utilidad, pero creo que merece la pena echarle un vistazo.

También existen kits para incluir ventanillas, lo que ocurre es que son poco prácticos porque dejan las ventanillas fijas, y por el material utilizado y la falta de ambientación interior (ya que la idea es que el aire fluya dentro del Renault Twizy de forma natural), los hacen desaconsejables en épocas calurosas como el verano. Simplemente podríamos sufrir un golpe de calor al ir encerrados y sin ventilación, por lo que, de momento y a falta de una solución real y oficial, nos quedamos con las ganas. Pero las puertas automáticas son una curiosidad bien interesante, ¿o no?

Vía | Twizy Experience

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos