Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las estaciones de recambio de baterías de Better Place, socio de Renault en su proyecto eléctrico

Las estaciones de recambio de baterías de Better Place, socio de Renault en su proyecto eléctrico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Hace unos días os hablamos en un post sobre uno de los socios de Renault en su proyecto eléctrico: Better Place, fabricante y operador israelí que pionero en la creación de un modelo de negocio basado en el recambio de las baterías de vehículos eléctricos.

Shai Agassi, fundador y CEO de Better Place, es el primer gran estusiasta de este sistema denominado Battery Switch, es decir el cambio de la batería de un vehículo por otra totalmente recargada en una estación totalmente robotizada. Este sistema se ha bautizado en Renault como Quick Drop.

Better Place abrió la primera de estas estaciones en Gladsaxe, cerca de la capital dansesa, y en el vídeo que habéis podido ver la operación de recambio de la batería de un Renault Fluence Z.E., el berlina familiar de la gama, es mucho más sencilla de lo que a priori pudiera esperarse.

La firma ha invertido uno 700 millones de euros para promover estas estaciones de recarga de baterías en Israel, Dinamarca y Australia, y prevé abrir una veintena más en los próximos meses en Dinamarca gracias a la firma de un acuerdo con la comercializadora DONG Energy (de hecho lo adelantamos en Twitter hoy, ya ha abierto la primera estación Better Place en ese país).

Better Place ya tiene desde el pasado mes de marzo abierto el Better Place Center en Hellerup, un lugar que ya se ha convertido en lugar obligado para los daneses interesados en la movilidad eléctrica. De hecho, por allí han pasado hasta 3.000 ciudadanos en visitas guiadas organizadas y por lo que parece casi todos salen convencidos de la comprar de un vehículo eléctrico.

Dinamarca está ya lista para entrar en la movilidad eléctrica, un paso más adelante que la mayoría de los países de la Unión Europea, y a las trece estaciones que estarán abierta al finalizar el año en curso, Better Place sumará otras siete en el primer trimestre de 2012, todas ellas distanciadas 65 km. unas de otras.

Solo cinco minutos son necesarios para sustituir la batería a medio carga de un Renault Fluence Z.E. por otra totalmente cargada. Su sistema de navegación, una vez implantadas todas las estaciones de recarga, será quien guíe a los conductores hasta la más próxima, optimizando tiempos y coadyuvando a que los ciudadanos cambien su vehículo tradicional por otro eléctrico.

Por tanto, llegado ese momento, uno de los tópicos más argumentados para no pasarse a la movilidad eléctrica: la autonomía, quedará resuelto. El proyecto eléctrico de Renault y su Gama Z.E., en alianza con Better Place ha previsto el cambio de las diferentes baterías de sus vehículos en estas estaciones.

De hecho, el sistema de recambio es el mismo para el Renault ZOE Preview que para el Renault Fluence Z.E., pero el resto de modelos, las dos versiones del Twizy, Urban y Technic, y las tres del Kangoo Z.E., tienen baterías diferentes. Esta circunstancia no será problema para las estaciones abiertas por Better Place.

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos