Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 5 mejores razones para pasarse al eléctrico

Las 5 mejores razones para pasarse al eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Ya hablamos de ello al inicio de la andadura de Espacio Z.E., cuando reflexionábamos sobre cómo en el inicio de los automóviles el sistema de propulsión fue el eléctrico. Entonces lo titulamos "piensa en eléctrico" y nos daba una visión en la que, posiblemente, no habíamos reparado hasta el momento. Tal y como comentamos cuando terminaba el año, el 2011 ha sido un gran año de descubrimientos y emociones y ahora, con 2012 recién estrenado, no dejamos de esperar a las novedades que vendrán muy pronto.

Te proponemos las 5 mejores razones para pasarte al eléctrico, 5 argumentos que seguro que ahora mismo ya te serán familiares. Además esperamos tus 5 razones particulares (o las 10, o las 15...).

1. El placer de conducir, reinventado

Conducir es un placer, los viajes se hacen más amenos si disfrutamos al volante, y sobre todo si eliminamos el estrés que nos producen elementos como el ruido ambiental en la cabina, por ejemplo. Conducir un eléctrico elimina todas las interferencias en la experiencia de la conducción y nos centra exclusivamente en eso: acelerador, freno, guiamos con el volante, disfrutamos del paseo y de la conducción, del paisaje.

2. Ir al trabajo es más fácil

Renault Twizy

Puedes hacer la cuenta en tu propia experiencia. La mayor parte de los desplazamientos diarios no exceden los 60 kilómetros. Es decir, el trayecto invertido en ir y volver del trabajo, más alguna compra y otros imprevistos no suma más de 60 km en el 87% de los casos. Eso significa que, con una autonomía "de ficha" en torno a los 185 km, un Renault Fluence necesitará recargarse cada dos días, o quizás haciendo conducción eficiente podemos recargar cada tres jornadas.

Eso si no lo enchufamos a la red de recarga al llegar a casa tras cada jornada laboral, claro. En resumen, podremos ir y venir del trabajo sin problema ninguno, además de excluir de esa rutina las esporádicas visitas a la estación de servicio. Eso ya lo llevamos hecho de casa.

3. Adiós a la gasolinera

Precisamente con este argumento cerramos el anterior punto. Recargando en casa, no necesitaremos volver a la estación de servicio a llenar un depósito de combustible que cuesta un buen dinero. Por alrededor de 2 euros, las baterías de nuestro vehículo estarán cargaditas a rebosar sin tener que hacer cola, esperar, pagar, pasar frío... (pónganse aquí todas las incomodidades de repostar en una estación de servicio).

4. Es una solución respetuosa con el medio ambiente

Renault ZOE

La movilidad sostenible es un concepto cada vez más conocido y cada vez más valorado. Eliminar las emisiones a la hora de circular es una de las recompensas de la movilidad eléctrica, y por eso mismo es una de las razones principales para elegir el cambio al eléctrico.

En Europa, desde el pozo a la rueda un Renault fluence Z.E. contamina un 40% menos que el coche híbrido más limpio. Esos datos dan una idea del nivel de compromiso medioambiental que puede llegar a asumir la movilidad 100% eléctrica.

5. Elige el vehículo que mejor te va

Es una de las mejores razones. Hemos comentado muchas veces la ventaja de disponer de una gama completa de vehículos, diferentes todos y optimizados para perfiles de conductor muy diferentes. Además, lo bueno de 2012 es que el despliegue continúa con el próximo lanzamiento a producción del Renault Twizy y próximamente de la apertura de reservas del Renault ZOE. Es por eso que, además de poder elegir el vehículo que más nos convenga, en un plazo breve los tendremos al alcance de la mano.

Cinco razones como cinco soles para elegir el cambio a la movilidad eléctrica. Seguro que hay muchas más razones, particularmente cada uno podrá tener las suyas así que, ¿por qué no las compartes con nosotros?

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos