Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

'La vida eléctrica', el spot de Renault 100 %... imaginativo

'La vida eléctrica', el spot de Renault 100 %... imaginativo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

'La vida eléctrica' es el título del spot creado por la agencia Publicis Conseil para Renault que nos traslada a un mundo en el que no existe la electricidad, en una clara alusión a lo poco práctico que resulta el uso de combustibles fósiles como la gasolina o el gasóleo para la vida diaria.

El anuncio que ha elegido Renault ZE para concienciar de la operatividad de emplear la electricidad resulta a la vez insólito, chocante, imaginativo, ameno, divertido y (¿por qué no decirlo aunque suene un poco extraño cuando hablamos de algo tan soso como la energía?) emocionante.

En suma, el spot nos muestra los siguientes aparatos:

  • una máquina de afeitar,
  • un secador de pelo,
  • cinco ordenadores,
  • una fotocopiadora,
  • una batidora,
  • una tele,
  • un perrito de juguete,
  • una máquina de vending,
  • un datáfono con el depósito vacío.

El vehículo eléctrico, tan cotidiano como todo lo demás

La vida eléctrica, spot de Renault ZE

¿A alguien se le ocurriría un mundo en el que se emplea la gasolina para mover un ordenador, secarse el pelo o pasar la tarjeta de crédito? Resulta tan absurdo como empeñarse en que la electricidad no es el futuro cada vez más presente del automóvil. Tarde o temprano, los vehículos eléctricos nos rodearán.

Pero, ¿cómo se llega al planteamiento de esta historia publicitaria? Cuando una marca apuesta por introducir el vehículo eléctrico como una posibilidad real para cada persona, una buena manera es demostrar que puede ser tan cotidiano como cualquiera de los aparatos eléctricos que nos rodean a diario. Y si se le da la vuelta al argumento mostrando cómo sería el mundo al revés, todo ese buen humor que nos llevamos.

A nivel técnico, el spot es de una calidad intachable, y hay que destacar el extraordinario trabajo que tiene que haber sido convertir los gadgets y electrodomésticos más comunes en ruidosos y humeantes artefactos... aunque a riesgo de cometer un error podríamos aventurar que todos los movimientos que realizan en pantalla... ¡son gracias a la electricidad!

Ah, para el que no se defienda con el inglés, aquí tenemos la versión española del spot. Y para los curiosos, ahí va el making of, aunque este sólo está disponible en francés subtitulado a la lengua de Shakespeare:

En Espacio ZE

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos