Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La red europea de estaciones de intercambio de baterías de Better Place toma forma

La red europea de estaciones de intercambio de baterías de Better Place toma forma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

De Better Place ya hemos hablado en ocasiones en el Espacio Renault ZE. Se trata de una empresa que fabrica y distribuye la tecnología necesaria para el cambio de baterías de vehículos eléctricos. Con la infraestructura necesaria se puede realizar un cambio de batería en pocos minutos: se retira la batería descargada y se instala una nueva batería con una carga mínima garantizada (llena, en pocas palabras).

Discutimos hace tiempo la diferencia entre cambiar la batería y recargar la batería, y sinceramente la mejor opción es un cambio de batería en los seis minutos prometidos. Esto nos permitiría alcanzar cotas muy altas de autonomía, y por ello viajar más lejos en nuestros eléctricos. Ahora Better Place anuncia que la red europea de estaciones de intercambio de baterías está cerca de ser real.

Se busca fomentar la electromovilidad, y por ello la Comisión Europea ha iniciado un proyecto de cuatro años a lo largo de toda Europa para impulsarla. Son 43 partners entre compañías de la industria y fabricantes de coches, universidades, ayuntamientos, instituciones,... que contribuyan al objetivo común.

La idea es desarrollar procesos a nivel europeo, estándares y soluciones tecnológicas para permitir a los clientes un acceso fácil a las infraestructuras de recarga y a los servicios adicionales (como el intercambio de baterías, por ejemplo). Todo el esfuerzo inicial en establecer procesos y en desarrollar estándares repercutirá posteriormente en mejores servicios, despliegues más rápidos y alta eficiencia en cuanto a los costes del despliegue.

Renault Fluence

Uno de los objetivos llegar a los casi 10.000 puntos de recarga, y la intención de crear cerca de 1000 sumando las ciudades de Barcelona, Madrid y Málaga, más los 400 aproximadamente en Roma y Pisa, los 3600 en Berlín y los 100 en Estrasburgo nos hacen pensar que es posible. Pero el mayor incremento se dará en Dinamarca, donde prácticamente se podrá desplazar uno en un vehículo eléctrico sin miedo a quedarse sin energía.

Los daneses tendrán una autonomía virtual ilimitada

Esa es la idea: autonomía virtual ilimitada, igual que hasta ahora tenemos con los motores de combustión y los combustibles fósiles: siempre que lo necesitamos, repostamos y seguimos nuestro camino. Pues esa debe ser la meta también con respecto a la movilidad eléctrica. Dada la superficie y la población danesa, el objetivo se puede cumplir.

Serán unas 2.000 estaciones de recarga e intercambio más otro tanto en cuanto a vehículos eléctricos lo que se pondrá en marcha en el pequeño país europeo. Esta profusión de estaciones de recarga permitirá que un vehículo circule sin ningún obstáculo de una punta a la otra. Y además, el "pasillo" ideado para poder llegar a Paris abrirá la puerta a los viajes largos efectivos, desplazamientos que, de realizarse normalmente, pueden impulsar definitivamente la electromovilidad.

Más información | Better Place

En Espacio Renault ZE:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos