Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La recarga inalámbrica se hace realidad para 2012 en Londres

La recarga inalámbrica se hace realidad para 2012 en Londres
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo


Ya hablamos en este Espacio Renault Z.E. de cómo funciona la recarga inalámbrica de vehículos eléctricos, y también analizamos los pros y cons de este tipo de instalación y de tecnología. Para empezar, seguimos manteniendo que la inducción electromagnética puede ser una gran solución a la recarga, haciéndola como mínimo más cómoda.

Con este optimismo en la recarga inalámbrica, nos encontramos con que la empresa Qualcomm está en disposición de ofrecer la recarga inalámbrica de forma real en Londres, y durante el año 2012. O sea, ya mismo. Los beneficiados en la prueba piloto serán cincuenta vehículos que probarán la recarga inalámbrica repartidos por toda la capital británica.

Profundizando un poco más en esto, las ventajas de recargar sin cables van desde la comodidad de no tener que conectar el cargador a la batería de nuestro vehículo, hasta disminuir el impacto estético de los postes y estaciones de recarga. Eso nos puede parecer un poco absurdo, pero en algunos vecindarios tendría importancia capital.

Los actos vandálicos son (bueno, en opinión de la empresa que comercializará estos puntos de recarga inalámbricos) otro punto en que el que este sistema mejoraría las prestaciones de los tradicionales, porque simplemente estarían fuera del alcance de los destrozos, ya sean fortuitos o premeditados. En resumen, las ventajas de este sistema son:

  • Facilidad de uso: simplemente aparcamos y no tenemos por qué estar exactamente alineados con el sistema
  • Comodidad: no es necesario desplegar cableado ni enchufarlo a una toma de corriente
  • La Unidad de Carga Base (Base Charging Unit) se puede colocar sobre el suelo, o bien enterrada bajo el asfalto, sin ningún impacto negativo en el proceso de carga
  • La potencia se puede transmitir a través de un gran espacio de aire con muy alta eficiencia. Es decir, no es necesario estar muy pegados al emisor
  • El sistema de carga tiene una tolerancia muy alta a la falta de alineación, así que los conductores no tienen que cambiar la forma de aparcar sus vehículos

El próximo año, 2012, será el año de pruebas de estos sistemas antes de pasar a la comercialización, y los test servirán para determinar si todas las virtudes y la eficiencia teórica de este tipo de sistemas cumplen las expectativas, y cómo no, también sirven de prueba para posibles defectos, detección de puntos a mejorar y mucho más.

Más información | Qualcomm

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos