Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La empresa española Tecnalia también salta a la recarga inalámbrica de vehículos eléctricos

La empresa española Tecnalia también salta a la recarga inalámbrica de vehículos eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Tecnalia, empresa española situada en Vizcaya ha presentado un sistema de recarga inalámbrica destinado a vehículos eléctricos. Como ella misma expone, el éxito del vehículo eléctrico radica además de en su ahorro económico, su menor contaminación ambiental y su silencio, en que sea cómodo para el propietario.

Actualmente los vehículos eléctricos son relativamente cómodos cuando llegamos a nuestra casa y los dejamos conectados a la red para efectuar la recarga. Pero lo serían todavía más si no nos tuviésemos que preocupar de esto y simplemente con aparcar, tal y como lo hacemos ahora, él se encargase de todas la operaciones necesarias.

La recarga de los vehículos se puede realizar de dos formas diferentes: por conducción o inducción. En el primero, la electricidad es dirigida desde la red a las baterías del vehículo por un cable mientras que el de inducción, no existe ese contacto físico entre los dos puntos.

Por poner un ejemplo sencillo, es como los cepillos eléctricos, los cuales podemos recargar con solo colocarlos sobre la base de carga pero sin que tengamos que realizar ninguna tarea más de conexión.

Como otros sistemas, tan solo tenemos que llegar con nuestro vehículo y situarnos sobre la estación de recarga. En ese momento, el vehículo detectará su presencia y comenzará el proceso de carga que se basa en el electromagnetismo, siendo los tiempos de recarga muy similares y con un aprovechamiento de la energía del 93%.

Además es completamente seguro tanto para las personas como para los animales por ejemplo, que no recibirán ningún tipo de descarga eléctrica aunque se encuentren en las proximidades de la estación de recarga inductiva. Se evita así mismo los errores de manipulación o actos vandálicos.

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos