Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Italia se suma a las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos

Italia se suma a las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Uno de los pocos países que todavía no contaban con un plan específico de ayuda a la adquisición de vehículos eléctricos era Italia pero desde hace unas semanas ya cuenta con subvenciones para aquellas personas que quieran uno.

El plan, que tendrá una vigencia de tres años, permitirá incentivos de hasta 5.000 euros en función de las condiciones de los compradores. Con él se intenta que el número de vehículos eléctricos aumenten sus cifras de venta. En el primer semestre del 2012, el número total ha sido inferior a las 300 unidades.

El impulso que necesitan los fabricantes italianos

El Gobierno de allí tiene la esperanza de que los fabricante italianos de coches, gracias al comienzo de estas ayudas, comiencen a desarrollar vehículos eléctricos ya que de momento, ninguna de las grandes marcas afincadas allí tienen planes a corto plazo para la comercialización de este tipo de automóviles.

Renault Twizy

Italia es un país amante de los coches de pequeño tamaño, ideales para moverse en las atestadas urbes después de las motocicletas. Uno de los vehículos que puede ver espoleada sus ventas es el Renault Twizy, que se muestra como un modelo ideal en estas condiciones.

El único país de los denominados “grandes” que todavía no se ha pronunciado sobre un plan de ayuda específico para adquirir vehículos eléctricos ha sido Alemania. Seguramente debido a que esperan el momento en el que los fabricantes alemanes de automóviles pongan a la venta sus modelos específicos dotados con esta tecnología y que ya se han visto presentados en fase de prototipo.

Sin embargo en Francia, que recientemente ha aprobado también su propio plan de ayudas, ha visto como se han incrementado el número de ventas de vehículos eléctricos siendo el Renautl Twizy el más demandado, con un total de casi 5.500 unidades vendidas en seis meses.

En Espacio Renault Z.E.:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos