Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ingeteam presenta la IngeRev Road, una estación de recarga que reduce los tiempos un noventa por ciento

Ingeteam presenta la IngeRev Road, una estación de recarga que reduce los tiempos un noventa por ciento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Ingeteam, empresa vasca especializada en ingeniería eléctrica y desarrollo de equipos eléctricos ha presentado un prototipo de estación de recarga que permite reducir los tiempos de carga de vehículos eléctricos en más de un 90 por ciento. La estación IngeRev Road consigue las misma eficiencia en veinte minutos que una estación normal en cinco horas.

Estos veinte minutos son suficientes para que un vehículo eléctrico pueda recuperar una autonomía aproximada de 80 kilómetros. La idea es empezar a comercializar las primeras unidades después del verano y situarlas en ubicaciones con grandes densidades de tráfico y otros lugares estratégicos que permitan fomentar el uso de los vehículos eléctricos.

La IngeRev Road transforma la corriente trifásica alterna en corriente continua. Su diseño ha seguido el estándar industrial CHAdeMO, asociación de empresas japonesas y que propone la marca CHAdeMO como el método de carga rápida estándar industrial para las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

CHAdeMO surge de la abreviación de las palabras inglesas CHArge y MOve (carga para moverse) y también del juego de palabras para la frase japonesa "O cha demo ikaga desuka" que quiere decir “tomemos té mientras carga”.

Lo que no está tan claro es si las baterías actuales permiten estos sistemas de recarga tan rápido sin que su ciclo de vida total se vea reducido.

Más información | Ingeteam

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos