Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Goodyear presenta un prototipo de neumáticos diseñados especialmente para vehículos eléctricos

Goodyear presenta un prototipo de neumáticos diseñados especialmente para vehículos eléctricos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Goodyear presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un neumático especialmente diseñado para su uso en vehículos eléctricos y englobados dentro del Proyecto CitiHush. Este proyecto busca disminuir los niveles de ruido en determinadas zonas de las ciudades con el fin de mejorar la calidad de vida, crear ambientes más relajantes y mejorar el ambiente acústico.

El Proyecto CitiHush, de tres años de duración, incluye las siguientes empresas: ACCON, ACL, Alfa Products & Technologies, Dynamics, Structures and Systems International, Goodyear, Head Acoustics, Kungliga Tekniska Hogskolan, Netherlands Organisation for Applied Scientific Research, Promotion of Operational Links with Integrated Services, Stockholm Environmental Protection Agency, Traffic and Transportation Consultants, Traffic & Public Transport Authority y la Universidad de Cambridge.

CitiHush propone zonas de silencio denominadas Q-Zones donde solo los vehículos eléctricos podrán tener acceso. Se espera que los niveles de ruido se reduzcan en aproximadamente 15 dB, Además, en los parques integrados en la zona, los niveles de ruido deberán disminuir aproximadamente en unos 20 dB.

Para ello las investigaciones estarán dirigidas tanto a los vehículos como a los neumáticos, el asfalto, el diseño de los edificios y la implantación de barreras acústicas. Dentro de la investigación en la parte de los neumáticos, incluyen también otros factores como la textura superficie de la carretera, las dimensiones del neumático, los materiales y la construcción y el diseño de la banda patrón.

CityHush implementará las Q-Zones en cinco ciudades europeas: Bratislava (Eslovaquia), Bristol (Reino Unido), Essen (Alemania), Gotemburgo (Suecia) y Estocolmo (Suecia). Para ello utilizará las aportaciones de los modelos de tráfico y de ruido de mapas disponibles para las diferentes ciudades.

Más información | CityHush

En Espacio Renault ZE:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos