Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Gama Renault Z.E.: más cerca de los particulares y las empresas gracias al acuerdo con Ibil

Gama Renault Z.E.: más cerca de los particulares y las empresas gracias al acuerdo con Ibil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Sin haber salido ningún vehículo al mercado la gama Renault Z.E. está todavía más cerca de los particulares y las empresas gracias al acuerdo que han firmado esta semana Ibil, sociedad participada al 50% por Repsol y el Ente Vasco de la energía dedicada a la gestión de carga de vehículos eléctricos, y la Alianza Renault-Nissan.

Esta Alianza entre la compañía francesa y nipona consiste en un acuerdo estratégico para el desarrollo de sus gamas de vehículos y camiones en todos los segmentos de tamaño y precio. Renault y Nissan facturan en todo el mundo uno de cada diez vehículos nuevos, y la Alianza es líder mundial en transporte sostenible y sus integrantes son los únicos que fabrican a gran escala vehículos con cero emisiones.

Por este convenio, que comenzará a aplicarse en el País Vasco con intención de abarcar todo el estado español, Ibil va a ponerse en marcha para desarrollar servicios de recarga sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, en la línea de las Zero Emissions de la gama de eléctricos de Renault.

Acuerdo Alianza Renault-Nissan con Ibil

Ibil va a ser la sociedad gestora encargada de ofrecer servicios de recarga para vehículos eléctricos en viviendas particulares y en empresas, instalando puntos de recarga homologados por la Alianza Renault-Nissan que, desde su centro de control, verificarán las recargas, la identidad de los usuarios y será el contact center de referencia.

El acuerdo se ha firmado también con propósitos a medio plazo como son el desarrollo de puntos de recarga rápida, estaciones públicas de intercambio de baterías, convenios para acceder a la electricidad en desplazamientos internacionales o implantación de una red de puntos de venta.

Con la implicación de Ibil en la Alianza Renault-Nissan la instalación de estaciones públicas de recarga sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, familiarmente conocidas como electrolineras, va a crecer exponencialmente a corto plazo. Con ello se va a lograr cumplir con la estrategia cero emisiones y además la electricidad dispuesta para consumir será 100% renovable.

Más información | Ibil

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos