Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Frendzy es el nombre en clave para el nuevo componente de la Gama Z.E.

Frendzy es el nombre en clave para el nuevo componente de la Gama Z.E.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Tenemos nuevo chico en la oficina. Se llama Frendzy y viene en forma de prototipo pero con serias aspiraciones para quedarse. La Gama Renault Z.E. ve como poco a poco van mostrándose más integrantes de la familia de eléctricos de Renault, y además con un enfoque eminentemente práctico y familiar. Como se aprecia en la campaña que nos traen a modo de desembarco de los eléctricos, Renault está poniendo énfasis en la accesibilidad, dando prioridad a la vida de las personas, a su entorno, de forma que pueda hacerse más fácil y agradable.

Con esta premisa en mente y fijándonos en el diseño del Renault Frendzy, vemos que se trata de un prototipo que combina el espíritu familiar con el de un vehículo con buena disposición para ser útil en la vida laboral.Así, estamos ante un vehículo relativamente compacto (poco más largo que un ZOE) y con acceso cómodo gracias a las puerta trasera de apertura inversa (la izquierda) y la puerta estilo corredera que está al lado derecho, con el extra de haber eliminado el montante central que mejor sensiblemente esa accesibilidad y sensación de amplitud.

Frendzy es sinónimo de sacarle partido a nuestro estilo de vida

renault-frendzy-01.jpg

Como comentamos, la intención del Renault Frenzy es la de que podamos exprimir al máximo nuestro estilo de vida. Tanto para el trabajo como para la vida familiar, y como podemos ver en las fotografías disponibles, el Frendzy será un vehículo con mucha habitabilidad, facilidad de acceso y también componentes tecnológicos de última generación para facilitar las tareas, como es el caso de la pantalla táctil de 37 pulgadas que tenemos en la puerta trasera derecha. Con este añadido se pueden visualizar informaciones o datos de forma cómoda, ya sea para el trabajo o para el placer.

Además la parte novedosa es que la pantalla es visible desde el exterior, así que se puede utilizar para incluir información sobre el negocio, por ejemplo, mientras que por el interior es una pizarra donde dibujar (para los niños por ejemplo) o bien una pantalla donde ver películas. El sorprendente interior tendría otra sorpresa, esta vez relacionada con la carga que podemos llevar, y es que el techo sería flexible, de forma que los objetos que por su tamaño no quepan normalmente en un vehículo de estas dimensiones, pueden hacerlo perfectamente a la vez que se flexa esta pieza.

renault-frendzy-02.jpg

Aparte de la facilidad de acceso podemos observar que el interior es amplio y orientado a la usabilidad. Concretamente el panel de mandos proyectado es limpio y espacioso. Tiene una serie de luces verdes que están pensadas para combinar perfectamente con el color de la carrocería, y el cuadro de mandos está pensado para parecer metal fundido, la verdad un concepto muy futurista y parece salido de las películas de ciencia ficción.

renault-frendzy-03.jpg

Características: potencia, autonomía, dimensiones

El Renault Frendzy será capaz de emitir un sonido pensado para aumentar la percepción de los usuarios sobre este vehículo, pensando entonces fundamentalmente para uso urbano. Este sonido será personalizable por el conductor con bastante flexibilidad y dándole la capacidad de que sea posible diferenciar el uso profesional del uso más familiar. El compositor Andrea Cera ha sido el encargado de programar este sonido artificial de forma que se muestre de forma progresiva durante la aceleración. También se podrá personalizar el interior, con dos modos de luces: uno verde para el trabajo, uno naranja para la familia.

En cuanto a motor, hablamos de un motor como el del Renault Kangoo ZE, que proporciona unas prestaciones similares y una autonomía supuestamente equivalente. Son 44 kW de potencia y un par motor de 226 Nm, con el que se pueden alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima y mantener una autonomía (aunque no tenemos datos exactos) de aproximadamente 170 km en ciclo NEDC, con sus baterías de ion litio cargadas al máximo. Las dimensiones son bastante compactas: 4,09 metros de longitud, por 1,87 metros de ancho y 1,74 metros de altura. Os dejamos con un vídeo en el que podremos ver mejor las características de este singular compacto, el Renault Frendzy.

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos