Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Es el cambio de baterías el impulso definitivo para los eléctricos? En Amsterdan creen que sí

¿Es el cambio de baterías el impulso definitivo para los eléctricos? En Amsterdan creen que sí
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Recarga o cambio de baterías. ¿Os acordáis cuando no hace mucho hablamos de los pros y contras de ambos sistemas? Debíamos hilar muy fino con los tiempos de espera y los tiempos para recargar o cambiar la batería de tal manera que no se convierta en una sucesión de gente esperando como si de la cola para la carnicería se tratase.

A priori parece que la mejor solución es el cambio de baterías, con el apunte de disponer de suficientes unidades libres y prácticamente cargadas al 100% de forma que los usuarios no esperen demasiado tiempo. Un cambio de batería se realiza en escasamente cinco minutos, casi lo mismo que tardamos en repostar y pagar.

La recarga de baterías en el vehículo eléctrico

Dentro del proyecto que están llevando a cabo los Paises Bajos y el Ejecutivo comunitario ya se ha abierto la segunda estación de cambio de baterías para vehículos eléctricos. La primera, hace unos mese en la ciudad de Copenhage y la segunda, esta misma semana en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam.

El Ejecutivo comunitario tiene muy claro que el mayor hándicap al que se enfrentan los ciudadanos y que les hace dar un paso hacia atrás cuando valoran comprar un vehículo eléctrico, es la falta de infraestructuras tanto para recargar como para cambiar la batería de su posible futuro vehículo.

Para evitar esto e ir mejorando paulatinamente, se han destinado cerca de cinco millones de euros con el fin de que la red de abastecimiento vaya creciendo progresivamente. De esta forma, al igual que actualmente nos llama la atención cuando vemos un punto de recarga, nos empezará a sorprender si el número de puntos aumenta y nos los encontramos en muchos puntos de la ciudad.

En ese momento, empezaremos a ver con otros ojos la adquisición de un vehículo eléctrico. El Vicepresidente de la Comisión y responsable de Transportes, Sim Kallas, sabe perfectamente que estas iniciativas pioneras son las que ayudan a que un futuro lleno de eléctricos se conviertan en realidad, reduciendo las emisiones y garantizando un mejor medioambiente para todos los ciudadanos.

¿Os imagináis como sería un vehículo eléctrico con una autonomía de 600km y la posibilidad de cambiar la batería en cinco minutos? ¿Cuál sería la diferencia con un automóvil normal? Pocas, muy pocas pero además contaríamos con una ventaja que estos nunca tendrán: la posibilidad de mantener los valores de autonomía muy altos en el día a día recargando el vehículo cómodamente en nuestro hogar.

¿Cada cuánto visitaríamos la gasolinera si cada vez que llegamos a casa pudiésemos llenar el tanque completamente para el día siguiente? ¿Una semana? ¿Un mes? En algunos casos, sólo cuando hiciesen un viaje largo. Casi perfecto, ¿no?

En Espacio Renault Z.E.:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos