Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

"Es divertido conducirlo y ver la cara de la gente al pasar", Entrevistamos a Francisco, propietario de un Renault Twizy

"Es divertido conducirlo y ver la cara de la gente al pasar", Entrevistamos a Francisco, propietario de un Renault Twizy
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

En el Espacio Renault Z.E de Motorpasión Futuro nos hemos puesto manos a la obra para conocer de primera mano cuál es la opinión de los que ya son usuarios y propietarios de vehículos de la Gama Z.E. Sin compromisos ni marcas por medio, de usuario a usuario.

Francisco José Piqueras tiene 28 años, vive en Molina del Segura, a unos once kilómetros de Murcia capital. Desde hace cinco años trabaja en el Departamento de Diseño y Fotomécanica de una multinacional dedicada a la fabricación de envases metálicos. Desde abril es, además, propietario de un Renault Twizy 45. Esta es su experiencia.

Pregunta: ¿Qué te motivó a considerar el vehículo eléctrico como opción de compra? Respuesta: Soy de la firme opinión de que los vehículos de combustión son un medio de transporte poco eficiente y arcaico (alto coste del combustible, mantenimiento y muy contaminantes…), y que poco a poco se irán imponiendo los vehículos más eficientes y menos contaminantes.

Renault Twizy
Lo uso para ir al trabajo: 80% en uso urbano y un 20% en interurbano."

P: ¿Por qué te decantaste por el Renault Twizy? R: Desde la primera vez que vi el prototipo del Twizy, me llamo mucho la atención la idea de ir en un coche que diera la sensación de ir en moto pero con mucha mas protección, además es perfecto para el uso que yo le doy, pocos kilometro y en un clima bastante bueno todo el año, como es el de Murcia.

P: ¿Qué uso le das al Twizy y a qué te enfrentas en su uso diario? R: El uso que le doy es de casa al trabajo y viceversa dos veces al día, un 80% en uso urbano y un 20% en interurbano, en total unos 25 kilómetros diarios.

P: ¿Cómo crees que se podría mejorar la experiencia de uso? R: Es difícil de decir, creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar, como el limitado puntos de recarga en muchas ciudades, el pago de impuestos reducidos para vehículos eléctricos de forma general y no según en que ciudad. Son pequeñas cosas que podrían fomentar el uso de vehículos eléctricos. Pero es cuestión de tiempo que al ir extendiéndose el uso de eléctricos se vaya subsanando.

Renault Twizy
Es realmente fácil encontrar sitio donde aparcar."

P: ¿Qué es lo que más te ha convencido del Twizy tras usarlo estos meses? ¿por qué? R: Sobre todo la facilidad de uso en zonas urbanas, lo fácil que es encontrar sitio donde aparcar y en cierto modo lo divertido que es conducirlo y ver la cara de la gente al pasar.

P: ¿Repetirías la compra/recomendarías a amigos su compra? R: Por supuesto que sí.

P: Sobre el vehículo eléctrico, ¿crees que ha llegado el momento de abandonar los motores de combustión? R: Creo que ha llegado el momento de empezar a cambiar la mentalidad respecto al coche tal y como lo conocemos. Está claro que todavía no se pueden abandonar los motores de combustión, sobre todo por el tema de la autonomía. Pero podemos empezar a usar la tecnología eléctrica para uso urbano e interurbano, en la cual la autonomía actual es más que suficiente y poco a poco se irá imponiendo.

P: ¿Qué te gustaría decir a aquellos que planean la compra de este coche? R: Solo puedo contarles mi experiencia, que hasta día de hoy es muy positiva, que estudien bien las ventajas e inconvenientes que tiene esta clase de vehículo y que si finalmente se deciden, yo creo, que no se arrepentirán.

P: Eso es todo, ¡gracias, Francisco, por tu tiempo!

Francisco encaja a la perfección en el tipo de usuario que encontrará en el vehículo eléctrico una fuente interminable de alegrías: moverte en absoluto silencio, encontrar aparcamiento sin problemas… y ahorrarte un auténtico dineral en el cada vez más caro combustible. En cuanto a uso urbano o interurbano vehículos como este Renault Twizy no tiene rival y es que el 80% de los desplazamientos de la población de las urbes no superan los 100km diarios.

¿Crees que no cubre tus necesidades? Anímate a probar uno, puede ser todo un descubrimiento.

Twitter | Twitter de Francisco

En Espacio Renault ZE:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos