Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El vehículo eléctrico y los novatos, ¿has pensado dónde recargar?

El vehículo eléctrico y los novatos, ¿has pensado dónde recargar?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Si el otro día hablábamos del vehículo eléctrico como una opción perfectamente válida para alguien que se acaba de sacar el carné de conducir hoy vamos a dar un paso más allá y pensar que ya tenemos nuestro flamante eléctrico aparcado en el garaje a la espera de poder circular con él.

Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con un vehículo de combustión, debemos ser un poco más previsores a la hora de lanzarnos a la carretera, sobre todo si vamos a hacer desplazamientos menos comunes. Si lo utilizamos para ir y venir de trabajar, pues no tendremos problemas porque seguro que tanto en un lugar como en otro disponemos del pertinente punto de recarga para recuperar parte de la energía de nuestras baterías. Pero, ¿y si nos lanzamos a carretera? Pues no nos queda más remedio que tomarnos cinco minutos y analizar el recorrido.

¿Cómo ser previsores con un vehículo eléctrico?

Renault Fluence

Lógicamente lo primero que tendremos que tener en cuenta es haber dejado el vehículo la noche anterior recargando para así salir pleno de carga y poder calcular mucho mejor donde será necesario que nos detengamos y conectemos el vehículo a la red eléctrica. Ojo, si es necesario porque igual no lo es.

Después toca sentarse delante del ordenador y ver la distancia que vamos a recorrer en total. Supongamos que nuestro vehículo eléctrico dispone de una autonomía aproximada de 180km y vamos a realizar en total unos 200km. Tendremos que buscar un punto de recarga que nos convenga a una distancia de alrededor de 150km y gracias a las instrucciones del fabricante, sabremos cuánto tiempo tendremos que dejarlo allí para poder recorrer los 50 kilómetros que nos quedan hasta nuestro destino.

Para calcular la distancia podemos usar cualquier página de itinerarios o incluso el Google Maps. Posteriormente, habrá que echarle un ojo a un buscador de puntos de recarga para vehículos eléctricos como por ejemplo la del IDAE, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía.

Allí encontraremos un mapa donde está situados todos los puntos de recarga con los que actualmente cuenta la geografía española (a día de hoy, 771 para uso público). Y si no, os recordamos en los enlaces finales las distintas opciones que hay para recargar nuestro vehículo e incluso en Portugal.

En Espacio Renault Z.E.:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos