Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Renault Twizy se hace popular en Francia para consolidar las ventas de coches eléctricos

El Renault Twizy se hace popular en Francia para consolidar las ventas de coches eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Hace poco en Motorpasión Futuro se analizaba la evolución de las ventas de coches eléctricos en España. Estas, han crecido un 92% con respecto al mismo primer semestre del año pasado. Es cierto que este dato resulta de lo más positivo y optimista respecto a la evolución e introducción del vehículo eléctrico en la movilidad del siglo XXI pero aun hay muchos flecos por tener en cuenta.

Y es que es inevitable fijarnos en nuestros vecinos franceses. En nuestro país se han vendido 279 coches de estas características, una cifra que se aleja enormemente de los números que están barajando al otro lado de los Pirineos. Allí, durante los últimos seis meses se han puesto en las carreteras galas hasta 5.446 unidades.

La gran mayoría de esos vehículos se han matriculado bajo el logotipo de Renault, y es que la gama Renault Z.E al completo y la llegada del Renault Twizy está marcando el inicio de una nueva era en el mundo urbano.

Renault Twizy, el impulso del coche eléctrico

Cuando el Renault Twizy llegó al mercado era difícil imaginar que tendría una bienvenida tan positiva, sólo en el país vecino se han matriculado ya 1.212 unidades del utilitario. Su aparición en nuestro día a día supone un impulso para el vehículo no contaminante y la consagración del cambio de conciencia de la sociedad. El Twizy es, sin duda, el empujón que se necesitaba. Asimismo, que el Renault Kangoo ZE haya vendido más de mil unidades es otra de las pruebas del buen camino que toma movilidad alternativa.

Siendo positivos no podemos esperar menos de los siguiente seis meses de 2012. A medida que el modelo se ve por la calle y la gente de a pié se interesa por él el número de ventas crecerá también en consecuencia. Poco a poco, nos iremos librando de la contaminación ambiental, tanto en cuanto a emisión de gases como en el molesto ruido del tráfico.

El papel del Twizy debe ser valorado como se merece puesto que con este modelo de entrada al mundo eléctrico el conductor lo tiene más fácil que nunca. Además, Renault ha complementado la familia con el Renault ZOE, un coche que ya conocéis de sobra. Con él, se pretende consolidar la posición de los coches eléctricos en nuestras carreteras. Un turismo hecho y derecho que acaba con los límites que habían tenido hasta ahora y con él que hacemos viajes virtuales a algunos de los puntos más turísticos de la Península.

¿Estamos ante el Ford T del siglo XXI? Salvando las obvias distancias y el contexto, la gama Z.E. de Renault está sentando las bases y liderando el sector de todo un nuevo mundo de posibilidades.

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos