Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Renault Twizy recibe su primer gran premio: mejor diseño de 2012

El Renault Twizy recibe su primer gran premio: mejor diseño de 2012
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Hace unos días el Renault Twizy recibió uno de esos galardones de los que sentirse realmente orgulloso en el futuro, de los que marcan la trayectoria de un vehículo. Después de los votos de 30 expertos de todo el mundo el eléctrico francés se alzó con el premio Red Dot al producto de mejor diseño de 2012, un honor que Renault recibió hace nueve años gracias a las líneas del popular Mégane II.

Eric Diemert, director de Renault Sport Technologies:

Estamos encantados de ver el concepto, diseño y funcionalidades del Twizy reconocidas por el premio red dot. Al ser Renault una marca concentrada en el hombre, diseñamos el Twizy para expresar una nueva forma de mobilidad urbana, poniendo énfasis en la facilidad de uso. La forma en la que un objeto se expresa es fundamental, por lo que trabajamos en su actitud general desde el principio al final del diseño. La intención era dar al Twizy un aspecto que inmediatamente reflejara su carácter ligero. Este premio nos impulsa a continuar nuestro compromiso con la innovación , tan importante en la gama de vehículos Renault, y a hacerlos todavía más innovadores y atractivos.

De este modo, el Twizy y la fuerte apuesta por la movilidad sin emisiones de Renault recogen su primer gran premio internacional, superando a otros 4.515 diseños que optaban al mismo reconocimiento. Pero, ¿qué significa realmente? ¿tiene relevancia?

Renault Twizy, salud y movilidad para el futuro próximo

Renault Twizy

Pensemos un momento en el vehículo de la misma compañía que ganó tal premio en 2003. El Renault Mégane, desde entonces, se ha convertido en un icono, poblando las ciudades de todo el mundo y siendo un rotundo éxito. Esta es una de las razones que nos hacen imaginar un más que positivo futuro para el vehículo eléctrico.

El azulado logotipo francés de sus frontales ya luce por varias de las capitales europeas más importantes y, además, se ha convertido en una opción real para las familias de los países del centro de Europa, mucho más concienciados con el cuidado del medio ambiente. Y es que el jurado de Red Dot ha coincidido a la hora de destacar los puntos fuertes del Twizy:

El Twizy es una altamente convincente y expresiva solución de transporte para la movilidad en un futuro cercano. Este vehículo pone el objetivo en su facilidad de manejo como en sus sofisticados conceptos de ergonomía y seguridad."

Imaginemos por un momento cómo será el transporte a través de este tipo de vehículos en ciudades en las que la contaminación tapa las estrellas por la noche. No hablamos únicamente de un coche realmente ligero y ágil, que facilita sobremanera la ardua tarea de aparcar, sino que significaría una reducción drástica de los gases contaminantes que la rutina lanza, a diario, hacia nuestros pulmones, y el adiós definitivo al molesto y continuo ruido del tráfico de las grandes urbes. La consagración del Renault Twizy en concreto y del vehículo eléctrico en general como las mejores opciones para el transporte urbano suponen, por tanto, una apuesta inmediata para nuestra propia salud.

Con el apoyo que está recibiendo en la actualidad nos situamos justo delante de las puertas del cambio definitivo, el que nos llevará del presente al futuro próximo, el que marque definitivamente la historia del transporte. No obstante, dependerá únicamente de la decisión de una sociedad cada vez más convencida y abierta al cambio.

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos