Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Renault Kangoo Z.E. tiene ya su sello conmemorativo

El Renault Kangoo Z.E. tiene ya su sello conmemorativo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

El servicio postal francés tiene un claro objetivo: poseer una flota de 10.000 Renault Kangoo Z.E. para reparto en 2015. Esta iniciativa tan sostenible y tan volcada con la conservación medioambiental sirve de pretexto para sacar a la luz un sello conmemorativo. Este sello, que podéis ver sobre estas líneas, servirá de recordatorio sobre el esfuerzo medioambiental del servicio postal.

Este servicio ya cuenta con 300 unidades de Renault Kangoo Z.E. y pretende aumentar ese parque a 1.600 unidades a finales de 2012 en un modelo de crecimiento continuo de la flota hasta alcanzar esa meta de 10.000 vehículos en 2015, cifra por otro lado nada desdeñable.

"Más cerca, más verde" es el nuevo lema del servicio postal francés. Este modelo de flota eléctrica es perfecto para establecer analogías entre países, ya que el servicio postal tiene unos requisitos de autonomía y rutas que encajan a la perfección con las prestaciones ofrecidas por los vehículos eléctricos.

kangoo-ze-la-poste.jpg

El reparto se lleva a cabo en entornos controlados, rutas que están definidas de antemano y con pocas variaciones, así que es posible ajustar las jornadas laborales a los requisitos de autonomía del Renault Kangoo Z.E. Además pensemos que los 170 km de autonomía de este modelo cubre razonablemente cualquier ruta de reparto de Correos (que es nuestro ejemplo más cercano) y la jornada laboral completa, por lo que al regreso a cocheras tan solo hay que enchufarlo a la red para recargarlo durante la noche, sin prisa alguna.

El vehículo eléctrico es un gran aliado del servicio público, pues desde los repartos del servicio postal, pasando por las flotas de transporte urbano, los servicios de vigilancia en los barrios... tienen requisitos de autonomía y rutas bien definidos. Esa ventaja hace que la autonomía de los propios vehículos eléctricos no suponga desventaja alguna, al contrario.

Más información | Voiture Electrique

En Espacio Renault Z.E.:

  • "Renault Kangoo Z.E.":http://www.motorpasionfuturo.com/espaciorenaultze/renault-kangoo-ze
  • "Renault Kangoo Z.E.: éxito de ventas... ¡en una semana!":http://www.motorpasionfuturo.com/espaciorenaultze/renault-kangoo-ze-exito-de-ventas-en-una-semana
  • "Renault Kangoo Z.E., Vehículo Comercial del Año 2012":http://www.motorpasionfuturo.com/espaciorenaultze/renault-kangoo-ze-vehiculo-comercial-del-ano-2012
Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos