Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El proyecto eléctrico: Renault y sus socios

El proyecto eléctrico: Renault y sus socios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Renault ha sido una de las compañías automovilísticas pioneras en la movilidad eléctrica. La cuenta atrás para la salida al mercado de los modelos eléctricos de la Gama Z.E. empieza en cuanto entre el verano y la convención mundial del vehículo eléctrico que tendrá lugar en otoño en Sevilla para presentar el Fluence Z.E., el furgón industrial Kangoo Z.E. y el Twizy, el biplaza que en Europa se fabrica exclusivamente en la factoría de Valladolid, será la gran dinamizadora de todo.

Pero Renault no está sola en el proyecto eléctrico, la firma gala se ha rodeado de unos socios con los que trabajando codo con codo tiene unos objetivos muy simples: que el vehículo eléctrico esté al alcance de todo el mundo, facilitar su acceso y hacer que su uso resulte efectivo.

Renault se alió con Nissan para convencer a los gobiernos de distintos países para que colaboraron en esta tarea a priori nada fácil. El resultado ya es patente: 15 países ofrecen ya participan activamente en este empeño. Políticos y socios tienen como enseña el compromiso con la movilidad eléctrica, el objetivo de cero emisiones y ya están involucrados las compañías eléctricas, los operadores de movilidad y redes y los gobiernos, que ya están legislando para que el cambio se lo menos gravoso para el ciudadano.

Better Place y Renault

zoe preview renault ze

Fabricante y operador israelí de una red de puntos de recarga para uso privado y público, Better Place ha estado al lado de Renault desde el primer momento. Su inversión de 700 millones de euros para promover estaciones de recarga de baterías en Israel, Dinamarca y Australia mediante un sistema de baterías intercambiables, el sistema Quick Drop, supone una apuesta clara de futuro.

Creada en 2007, Better Place ha buscado desde su fundación que el vehículo eléctrico no sea una utopía y que uno de los tópicos argüidos por los escépticos: la recarga de las baterías, no sea un trastorno ni un impedimento para el usuario.

El sistema Quick Drop, basado en la ubicación de puntos de sustitución de las baterías a media carga por baterías completamente recargadas, es una de las opciones que se barajan como viables a corto plazo. El único freno será el elevado coste que supone a día de hoy implementar las estaciones.

Pero Better Place también ofrece la recarga de las baterías en sus instalaciones y además ha desarrollado un software en red para los vehículos eléctricos. Desde ella se puede gestionar el acceso a la energía eléctrica optimizando recursos, intercomunicando vehículo y estación de recarga, y eliminando barreras como el pago in situ del servicio de recarga.

Biotherm, otro aliado de Renault

Biotherm, marca de cosmética perteneciente a L'Oreal también se ha aliado con Renault en su apuesta por la movilidad eléctrica. ¿En qué puede se pueden ayudar os preguntaréis todos?

Pues L'Oreal, que está especializada en productos para el cuidado de la piel, va a convertir la experiencia de conducir un vehículo eléctrico en algo más. ¿Cómo?

El sistema de climatización de la Gama Z.E. de Renault será algo más que un mero elemento para controlar la temperatura del vehículo. L'Oreal se ha encargado que durante la conducción los ocupantes reciban un triple efecto.

Un efecto hidratante que paliará la molesta sequedad que producen la mayoría de los climatizadores de los utilitarios. Para ello se ubicarán unos vaporizadores a los lados del salpicadero que expandirán una sustancia rehidratadora de la piel.

Un efecto descontaminante reflejado en un detector de toxicidad que, además de cerrar los conductos en caso de necesidad, servirá para controlar y purificar el aire que circula por el interior del vehículo. Los filtros absorberán las partículas nocivas y además liberarán sustancias reconfortantes.

Un efecto fragancias activas que, en el caso del Zoe Preview, consistirá en la difusión a través del vehículo de unos aceites esenciales que ayudarán a eliminar el estrés de la conducción y aumentar la atención del conductor en horas nocturnas. El claim sería algo así como "tras tu trayecto te sentirás tan relajado como después de una sesión de spa".

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos