Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Papa se enchufa a la tecnología: su nuevo Papamóvil será eléctrico

El Papa se enchufa a la tecnología: su nuevo Papamóvil será eléctrico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Siempre hemos visto que los famosos Papamóvil, los vehículos que utiliza el Papa para sus desplazamientos, suelen ser grandes, con motores de mucha potencia y cilindrada que consumen y contaminan bastante. En actos protocolarios es comprensible hasta cierto punto ya que por razones de seguridad, el vehículo debe poder dirigirse rápidamente hasta su ruta de escape. Pero sin embargo, cuando lo utiliza para sus desplazamientos dentro del Vaticano o en su residencia de verano, no es necesario este tipo de vehículos.

Precisamente para estos menesteres, Renault ha donado dos unidades transformadas de su Renault Kangoo Maxi Z.E. para dar servicio tanto al Papa como a sus servicios de seguridad. Ambos vehículos han sido completamente transformados por el carrocero Gruau para poder prestar un mejor servicio. Veamos sus especificaciones.

Dos Renault Kangoo Maxi Z.E. muy especiales para el Papa

Renault Kangoo Maxi Z.E.

La primera unidad, prevista para que el Papa la utilice durante sus desplazamientos en la residencia de verano tiene una dimensiones de 4.600x1.800mm y, como decíamos, ha sido reformada partiendo de la base de la Renault Kangoo Maxi Z.E.

Equipa un motor de 44 kW, aproximadamente 60 CV, y su autonomía está en torno a los 170 km, calculados según el ciclo NEDC. Es de color blanco con el blasón pontificio colocado sobre ambas puertas.

Las modificaciones que se le han realizado han sido varias. Para empezar, en la parte posterior solamente hay dos plazas, formada por asientos individuales muy confortables. El techo es abierto y ambas ventanillas traseras fijas.

Para acceder a su interior se utilizan dos puertas laterales de apertura en ángulo al contrario del sentido de la marcha, lo que comúnmente se conocen como puertas suicidas, en detrimento de las puertas de corredera que equipa de serie. Para ayudar a entrar, en la parte inferior de los estribos aparecen sendos escalones eléctricos escamoteables.

La segunda unidad prácticamente idéntica a la primera, se diferencia principalmente por su color que en este caso es azul con una banda blanca y amarilla en el lateral, pictograma que se relaciona con la Gendarmería del Papa y sus servicios de seguridad.

En Espacio Renault Z.E.:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos