Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Drifting con el Renault Twizy? Sí, ¡es posible!

¿Drifting con el Renault Twizy? Sí, ¡es posible!
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Asumo que todos sabemos qué es drifting, pero por si acaso diré que es la técnica de conducción que consiste en mantener derrapes sostenidos formando un determinado ángulo con el coche. Es decir, afrontamos una curva, derrapamos con el vehículo y mantenemos la "postura" durante todo el tiempo posible sin por ello ir necesariamente más lento. Existe un campeonato a nivel mundial, muchos especialistas y también requiere de grandes dotes y coordinación, y un buen vehículo potente.

¿Potente? Hoy vamos a ver que la potencia no lo es todo y que, aunque sea con una pequeña ayuda, un sorprendente Renault Twizy es capaz de deleitarnos como conductores mientras lo pasamos en grande practicando drifting. Os preguntaréis cómo es posible y ahora mismo os lo vamos a explicar. Eso sí, con la potencia disponible no penséis que podéis reproducir esto en cualquier superficie. Y menos aún penséis que esto es una buena idea para poner en práctica en la vía pública. Ante todo, sentido común.

Es una buena noticia poder ver este vídeo porque demuestra que no solo de CV de potencia vive el hombre, sino que gracias a un gran par motor, a una entrega de potencia inmediata, al chasis firmado por Renault Sport (palabras mayores en todo caso) y a la propulsión (que por ser puristas no le vamos a llamar "tracción trasera" porque es una contradicción...) se lo puede pasar uno pipa con un poco de ayuda del pavimento, y en total y absoluto silencio. En este caso, la humedad será nuestra aliada.

Renault Twizy y drifting: ¿cómo son compatibles?

Tendrá todos los atenuantes que queráis, pero no negaremos que el drifting en sí está más que conseguido. ¿Tiene menos mérito haberlo hecho sobre superficie con menos adherencia de la normal? En nuestra opinión, no. De hecho, salvo que seamos profesionales, casi preferiremos deslizar sobre una superficie con menos agarre para no pulverizar nuestros neumáticos. Ahora llega el momento de saber... ¿cómo?

La entrega de potencia en el Renault Twizy es inmediata. Las características del motor eléctrico son tales que cuando pisamos el acelerador, estamos teniendo respuesta instantánea desde el ángulo más pequeño. Si pisamos a fondo, tendremos los casi 20 CV disponibles bajo el pie derecho y sobre las ruedas traseras. Eso es una invitación de sobra para deslizar alegremente, ahora toca regular con el volante y los toques de acelerador necesarios. El chasis aporta, y vaya si lo hace: la creación de Renault Sport consigue mantener la estabilidad del conjunto, de manera que no hace falta trabajar mucho con el volante, como véis en el vídeo.

Esto no es más que una anécdota divertida de lo que se puede hacer con el Renault Twizy. Además de ser el vehículo más urbanita de la gama, de que las ventas están siendo interesantes durante los últimos meses y que tiene una gran maniobrabilidad, vemos que también permite pasar un rato divertido practicando el contravolante, ¿qué más se le puede pedir?

En Espacio Renault ZE:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos