Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

DHL pone a la gama Renault Z.E. en marcha

DHL pone a la gama Renault Z.E. en marcha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Renault ha llegado a un acuerdo de colaboración con DHL para la logística referida a la distribución de las baterías de los vehículos de la gama Z.E. El contrato firmado tendrá una vigencia de tres años y llega a punto para la salida de los primeros modelos de la gama: Renault Fluence Z.E. y Renault Kangoo Z.E.

DHL ha implementado una nueva red logística con un equipo humano especialmente preparado con base en Bonneuil, en la región de París, desde donde se coordinará toda la entrega a los concesionarios de Renault en el país galo y a los importadores de Europa y Asia, incluyendo todos los más importantes mercados de automoción como el germano, galo, español y británico.

DHL controlará todo el proceso logístico desde su centro de Veghel (Holanda)

Así el personal de DHL va a recibir un training para el manipulado de las baterías de ión-litio, que pesan entre 112 y 335 kg., y la firma va a incorporar a su flota logística ocho unidades del Renault Kangoo Z.E., un gesto que consolidará la alianza entre ambas corporaciones.

bateria Renault ZE

Las baterías usadas van a ir redirigidas al centro de servicio que Renault tiene en Flins. Y DHL controlará todo este proceso logístico desde un centro especializado de control que posee en Veghel Holanda).

Jacques Daniel, director de postventa de Renault, ha comentado acerca de este acuerdo:

Renault es el primer fabricante de vehículos eléctricos. Es su particular modelo de negocio, el cliente alquilará las baterías en los concesionarios de Renault. Nuestro contrato con DHL es uno de los elementos claves para asegurar a los clientes que el recambio de las baterías es posible, un detalle clave de calidad que Renault se compromete a ofrecer a todos los compradores de vehículos eléctricos.

Aclarando sus palabras, una de las novedades en el proceso de implantación de la movilidad eléctrica introducido por Renault reside en el recambio de las baterías. El contrato que Renault firmará con sus clientes podrá incluir además del alquiler de las baterías el recambio después de varios años en uso o en caso de avería de la misma.

Dan Ellerton, CEO DHL Supply Chain Mainland Europe, ha señalado sobre las repercusiones de este acuerdo que:

El establecimiento de una movilidad libre de emisiones es uno de los más importantes retos del siglo XXI. La logística es esencial en el lanzamiento de los vehículos eléctricos al Mercado, y la solución que hemos desarrollado para Renault nos proporcionará una manera fiable y eficiente para organizar la logística en la postventa de las baterías, además de implantar un estándar en una industria emergente.

Mas información | DHL

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos