Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Despedimos el Espacio Renault ZE con un repaso a estos dos años

Despedimos el Espacio Renault ZE con un repaso a estos dos años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

El 8 de abril de 2011 comenzaba una aventura electrizante en este Espacio Renault ZE. La misión estaba clara: dar a conocer la Gama Renault ZE, la primera gama de vehículos 100% eléctricos que cubría varios segmentos diferenciados en el mercado. Desde aquél primer artículo todos fuimos aprendiendo cada día, descubriendo las bondades del concepto 100% eléctrico y compartiéndolas con vosotros en este espacio y también en nuestro perfil de Twitter.

A lo largo de esta andadura nos hemos conocido, hemos debatido y sobre todo, hemos comprendido las claves de la revolución eléctrica, de la necesidad del respeto medioambiental, de la necesidad de construir un futuro sostenible, y sabemos que todos podemos hacerlo en mayor o menor medida. La experiencia de casi dos años de Espacio Renault ZE no puede ser mejor, así que para despedirnos vamos a hacer un repaso rápido de lo que han dado de sí los 237 artículos de este rincón eléctrico.

La Gama Renault ZE

Desde el principio conocimos los cuatro componentes de la Gama ZE, más los nuevos que vendrán.

Mitos sobre los vehículos eléctricos

Los mitos sobre las capacidades de los vehículos eléctricos son algo que siempre nos ha llamado la atención, porque muchas veces son producto de los prejuicios que nos hagamos, o del desconocimiento de algunas características de este tipo de vehículos. Como resumen estos son los mitos más importantes que tratamos de derribar:

Baterías para vehículos eléctricos

La batería del vehículo eléctrico es un elemento clave para que esta tecnología sea posible, y además es uno de los puntos en los que se espera más desarrollo a medio plazo. Las limitaciones principales de la batería tienen que ver con su peso, la capacidad de carga y con la potencia que pueden entregar, lo que determina en gran parte la autonomía final del vehículo, y también el tiempo necesario para efectuar una carga completa.

Recarga o recambio de baterías

Entre las dos formas de mantener las baterías con la carga al 100% hay diferencias. La recarga de baterías (ya sea rápida, o en modo normal) tiene sus ventajas siempre que dispongamos de tomas en casa, y de tiempo suficiente. El intercambio de baterías tiene la ventaja de que tarda unos 5 minutos en hacerse completo, pero puede tener un coste más alto.

Sistemas de recarga inalámbrica

Otro sistema de recarga de baterías en el que se están poniendo muchas esperanzas es la inalámbrica. Esta modalidad puede permitir a los vehículos circular por determinadas zonas o tramos mientras se va recargando la batería, o bien, simplemente, estacionar sobre puntos de recarga que no tienen cables (lo que aumenta la seguridad ante los robos, y la comodidad desde el punto de vista del conductor).

En general, en este Espacio Renault ZE hemos cubierto gran parte de los temas interesantes acerca del mundo eléctrico. Desde lo más básico hasta lo más técnico, y también os hemos ofrecido pruebas y vídeos de demostración de uso del Renault Twizy. Os invitamos a pasar un rato navegando por los artículos.

El futuro será eléctrico, y el presente poco a poco va siendo cada día un poco más amable con el medio ambiente. Hoy ponemos punto y aparte a este Espacio ZE, y de parte de todo el equipo de redactores y probadores os damos las gracias por haber estado ahí, al otro lado, interesándoos por el mundo Zero Emission desde el primer día. ¡Nos vemos!

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos