Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cuánto es capaz de recorrer el Renault ZOE en 24 horas? Exactamente 1.618 km, un nuevo récord

¿Cuánto es capaz de recorrer el Renault ZOE en 24 horas? Exactamente 1.618 km, un nuevo récord
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Una de las pruebas que sirve para evaluar el rendimiento de un vehículo eléctrico consiste en ver cuál es la distancia máxima que es capaz de recorrer dentro de un circuito en un intervalo de tiempo de 24 horas. Lógicamente, para conseguir la mayor distancia posible hay que buscar un compromiso entre rendimiento en pista y velocidad de recarga.

Por un lado, cuando el vehículo está rodando en pista, se debe calcular cuál es la velocidad máxima a la que puede circular manteniendo un nivel de rendimiento de la batería óptima para que el número de recargas sea el menor posible pero sin llegar a ir tan lentos que no se pueda cubrir una gran distancia.

Los detalles del récord conseguido por el Renault ZOE:

Renault ZOE

La prueba tuvo lugar en Centro Técnico de Aubevoye, Normandía, hace exactamente un mes, el 1 de junio. En el circuito oval de estas instalaciones, dos Renault ZOE y quince conductores que alternaran turnos al volante y turnos de recarga. El cargador “Camaleon” será el encargado de suministrar corriente a las baterías cuando estas se encuentren con baja carga.

24 horas después, los dos Renault ZOE cruzaban la línea de meta después de haber cubierto respectivamente 1.618 y 1.506 kilómetros, lo que suponen una mejora de la anterior marca de un 25% ya que esta se había establecido en 1.218 km.

Durante el récord, el número de recargas rápidas que se realizaron mediante el cargador “Camaleón”, que permite recuperar el 80% de la capacidad de las baterías (43 kW) en menos de media hora, ha sido de 18.

Pero este récord no ha sido fruto de la casualidad. Se han necesitado para ello varios meses de estudio y cálculos de la mejor estrategia para conseguir recorrer la máxima distancia posible con un Renault ZOE de estricta serie, tal y como subraya Philippe Vinot:

Hemos llevado a cabo esta operación en dos meses. Hemos comenzado los cálculos en el mes de abril, para verificar la viabilidad con los equipos de la Dirección grupo moto propulsor eléctrico.. A partir del mes de mayo, hemos comenzado las pruebas dinámicas en pista, y establecido una estrategia de acción. También se decidió respetar el vehículo de serie, sin modificaciones. Nos sentíamos confiados y, efectivamente, cumplimos con el compromiso.

En Espacio Renault Z.E.:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos