Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Crash Test del Renault Twizy, seguridad en el popular eléctrico francés

Crash Test del Renault Twizy, seguridad en el popular eléctrico francés
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Uno de los puntos importantes a la hora de elegir nuestro medio de transporte es la seguridad que nos ofrece. El Renault Twizy que comienza a verse por nuestras ciudades ha despertado las dudas de muchos sus posibles conductores por su sencilla apariencia. Normal, el Twizy es un vehículo ligero y se ha ganado a pulso competir directamente con el scooter.

Sin embargo, la seguridad de la motocicleta en ciudad está bastante comprometida. Pinturas deslizantes, aquaplaning, los "no te he visto", por no hablar de las inclemencias del tiempo… En estos aspectos el Renault gana por goleada a las dos ruedas, es bastante obvio. ¿Pero qué ocurriría en caso de colisión?

De darse tan indeseable situación, entrarían en acción las medidas de seguridad que incorpora. Aparte del cinturón de seguridad de cuatro puntos, los frenos de disco o el airbag, probablemente otro de los grandes responsables de cuidar de nuestra integridad es el chasis multitubular construido por la división de deportivos francesa, Renault Sport. Veamos, pues, cómo se comporta.

Crash Test del Renault Twizy

A simple vista el Renault Twizy no parece ser un coche realmente duro. Pero, como en tantísimas ocasiones en la vida, las apariencias engañan. Os mostramos a continuación un choque frontal a 50km/h en el que podremos analizar los resultados con la calma que da un entorno controlado.

Hubiera sido un imprudencia por parte del fabricante haber descuidado este aspecto pero, en cambio, se ha hecho un gran trabajo a la hora de conseguir un conjunto realmente resistente. A pesar de la contundencia, el Renault Twizy no ve alteradas sus formas, soportando y absorbiendo a la perfección el golpe en seco, tal y como podréis ver en la foto debajo de estas líneas. El habitáculo no sólo ofrece un barrera contra el frío o la lluvia, sino que se transforma en un auténtico salvavidas cuando la mala suerte se alía con el destino.

Renault Twizy Crash Test

Por nuestra cabeza pasa ahora aquella comparativa que vimos hace no mucho en Motorpasión Futuro. ¿Os podéis imaginar el resultado de este accidente a los mandos de un scooter? Mejor no hacerlo, por desgracia para el motorista aun no se ha inventado un producto que nos pueda salvar de esta.

Foto | Voiture Electrique Populaire

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos