Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Conectándonos con el Renault ZOE a través del móvil o el ordenador portátil

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Seguimos descubriendo y comentando las novedades que incorpora el Renault ZOE, y una de las más interesantes es lo que se llaman "interconnected services", los servicios interconectados. Desde el principio se ha hablado de ZOE como un vehículo con características especiales, como el sistema de luminoterapia que mencionamos hace meses. Sin embargo veo más útiles los servicios interconectados, es decir, la capacidad de conectar el vehículo con dispositivos como nuestro smartphone o nuestro ordenador portátil y conocer el estado de la carga que resta en la batería o cuándo ha terminado el proceso de recarga.

Control del proceso de recarga y estado de la batería

Una preocupación teórica para los conductores de vehículos eléctricos es quedarse sin carga en las baterías en medio de la nada (lo que en inglés se llama range anxiety y en español podemos traducir como ansiedad respecto a la autonomía). Decimos teórica porque a priori parece que disponer de 200 km de autonomía puede sonar a problema. Sin embargo la mayoría de las motos tienen esa autonomía y no pasa nada. Esto es por la cantidad de gasolineras que existen, y cuando las electrolineras sean numerosas, esta ansiedad será algo que relegaremos al pasado.

Mientras tanto podemos eliminar dudas gracias a sistemas que nos avisen sobre determinados eventos. Por ejemplo, en todos los vehículos existen indicadores que nos recuerdan en todo momento el nivel de carga del que disponemos. Pero si salimos de él y nos ocupamos de otras tareas podemos olvidar el dato y caer en el error de salir sin recargar. El Renault ZOE avisa por SMS de que pronto nos quedaremos sin carga, e incluso podemos tomar las medidas oportunas. Cuando lo dejamos en el puesto de recarga, también nos avisará de que la batería está cargada. Útil para no perder tiempo.

Localizar puntos de recarga e incluso informar de cuáles están en uso

Existen opciones actualmente para localizar los puntos de recarga en nuestros GPS, además de que estos mapas se actualizan constantemente a medida que crece el número de puntos abiertos. Sin embargo con ZOE podemos estar informados (siempre que la red sea la adecuada) de qué puestos están ocupados en cada momento, y así elegir el más indicado. Otra manera de no perder tiempo innecesario, pues encontrarnos en la tesitura de tener que recargar y que haya otro vehículo ocupando un puesto de recarga podría dar al traste con nuestra planificación.

Todo ello se hará a través del sistema R-Link, que además de todo esto nos dará información y consejos sobre conducción eficiente, predicciones sobre el viaje y cómo está la autonomía y hasta es posible saber si tenemos sitio de aparcamiento en las cercanías, solo si el otro vehículo también está equipado con R-Link. La realidad es que estamos deseando probar estas utilidades, sobre todo en lo que se refiere a la información sobre puntos de recarga por las grandes ventajas que supondría a la hora de planificar un viaje.

En Espacio Renault Z.E.:

  • "Los tablets llegarán a Renault en el 2012 con el R-Link":http://www.motorpasionfuturo.com/espaciorenaultze/los-tablets-llegaran-a-renault-en-el-2012-con-el-r-link
  • "Renault ZOE, ¡por fin sin Preview!":http://www.motorpasionfuturo.com/espaciorenaultze/renault-zoe-por-fin-sin-preview
Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos