Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

China e India cambiarán la tendencia en el desarrollo de la movilidad eléctrica

China e India cambiarán la tendencia en el desarrollo de la movilidad eléctrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Está claro que la movilidad eléctrica es una tendencia imparable en el mercado automovilístico mundial y los fabricantes que no se sumen a ella desde principio van a sufrir en sus propias carnes el desfase tecnológico.

Ésta fue una de las conclusiones de la jornada II Foro Sector del Automóvil que se desarrolló en Madrid el pasado 2 de junio, en la que participó como ponente Jean Pierre Laurent, presidente de Renault España.

De este foro, patrocinado por el grupo Bergé y la consultora Accenture, también se extrajo otra conclusión: "el desarrollo e implantación del vehículo eléctrico hará cambiar la actual jerarquía de los fabricantes que integran la industria mundial del automóvil"".

El presidente de Renault España fue rotundo sobre este asunto en la mesa redonda "La incidencia industrial que puede tener el coche eléctrico", dado que China comenzará a fabricar vehículos eléctricos muy pronto y su mercado, con millones de usuarios potenciales, abrirá un mercado que podría explotar entre 2012 y 2013, con la consiguiente reducción de costes de fabricación al aumentar el número de unidades despachadas.

Jean Pierre Laurent, presidente de Renault España, afirma que la movilidad eléctrica despegará en 2012

Laurent ponía el ejemplo de la entrada de los chinos en la telefonía móvil para compararla con lo que sería su entrada en el mercado de los vehículos eléctricos. El presidente de Renault también fue muy claro ante la supuesta ralentización de la implantación de la movilidad eléctrica en Europa, confiando en que ésta dará un despegue importante el año que viene, superando incluso las previsiones más optimistas.

El consejero delegado de Bergé y Cía, Fernando D'Omellas coincidió también en la visión de Jean Pierre Laurent, añadiendo que el alza del petróleo, material prima de los combustibles fósiles utilizados por los vehículos con motor de explosión, también jugará una baza importante en la implantación y consolidación del mercado de los vehículos eléctricos.

También fue revelador las cifras que aportó sobre las baterías de iones de litio, las utilizadas por estos automóviles, cuya materia prima procede en un 80% de Chile, Argentina y Bolivia. Estos países han subido el precio del litio, un material extraído a partir de la salmuera, unas ocho veces en menos de una década y las reservas actuales no abastecerán la producción estimada de un millón de vehículos eléctricos.

Vía | EFE

En Espacio Renault Z.E

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos