Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Centro de Movilidad de Vitoria-Gasteiz, punto neurálgico del vehículo eléctrico en Euskadi

Centro de Movilidad de Vitoria-Gasteiz, punto neurálgico del vehículo eléctrico en Euskadi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Desde su inauguración en el pasado mes de julio, el Centro de Movilidad de Vitoria-Gasteiz se ha convertido en un referente en cuanto a todo lo que rodea a los vehículos eléctricos. La apuesta por estos vehículos por parte de Gobierno Vasco está siendo muy fuerte y eso es sólo una muestra más.

Esta instalación está ubicada en el centro de la capital alavesa, en un parque público junto a la estación de autobuses. El proyecto fue desarrollado por el Gobierno Vasco a través de su agencia energética Ente Vasco de la Energía (EVE) y en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con la finalidad de acercar el vehículo eléctrico a la ciudadanía, exponer los últimos modelos existentes y facilitar toda la información disponible a los visitantes.

El público puede pasarse por sus instalaciones para informarse sobre las ayudas públicas, por ejemplo, o del sistema de alquiler IBILEK. Además, en sus algo más de 200 m2 se han ido exponiendo vehículos eléctricos de varias marcas. Por ejemplo, el mes de septiembre fue el elegido para que los visitantes pudiesen acercarse a los Renautl Twizy y Renault Fluence.

Centro de Movilidad de Vitoria-Gasteiz

La apuesta del Gobierno Vasco por liderar la implantación del vehículo eléctrico en Euskadi como tecnología altamente eficiente para el transporte tiene unos objetivos muy ambiciosos. Para 2020 se espera poner en circulación 43.000 vehículos eléctricos, lo que requerirá una red de recarga de aproximadamente 13.000 cargadores. Hoy en día la compra de vehículos con motor eléctrico cuenta con hasta 5.000 euros de subvención en el caso de los turismos y furgonetas, y de 750 euros en el caso de las motocicletas.

Otro de los servicios desde los que se puede acceder desde el Centro de Movilidad de Vitoria-Gasteiz es, como decíamos, el sistema de alquiler IBILEK. Desde sus proximidades se puede recoger y entregar los coches en alquiler de esta empresa que cuenta con tres puntos de recarga en Vitoria-Gasteiz y de otro en el parking Artium.

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos