Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cargando el Renault Fluence Z.E. de forma fácil y segura

Cargando el Renault Fluence Z.E. de forma fácil y segura
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

A medida que los vehículos eléctricos se van fusionando día a día en nuestro mundo, van surgiendo inconvenientes pero a la vez, soluciones a estas pequeñas piedras que toda nueva tecnología se encuentra en el camino. Una de ellas es la desconfianza por parte de la gente a las recargas en sitios públicos. ¿Y si me desconectan el coche? ¿Y si cuando llegue, me encuentro la manguera en el suelo y mi vehículo permanece sin carga? O lo que es peor: ¿y si algún amigo de los amperios ajenos han recargado su vehículo gratis?

Desde el Espacio Renault Z.E. ya os hablamos de algunas ideas que ya existen para la protección antirrobo de las recargas, tanto a nivel de codificación identificativa del vehículo como incluso de bloqueo mecánico del conector en la base del vehículo. Y precisamente de este segundo punto vamos a hablar hoy y para ello, veremos un ejemplo práctico gracias al Renault Fluence Z.E.

Imaginemos que hemos estacionado nuestro Renault Fluence Z.E. y nos disponemos a conectarlo a la red para recargar su batería. Realizamos las gestiones oportunas en el punto de recarga para poder disponer del suministro eléctrico necesario y conectamos nuestro vehículo a la red eléctrica.

Una vez hecho esto, tan sólo tenemos que cerrar las puertas con el mando a distancia y automáticamente, el conector quedará bloqueado de forma mecánica con la base del vehículo, impidiendo que este sea retirado si antes no se vuelven a desbloquear las puertas. Veamos el ejemplo con un vídeo demostrativo que nos lo enseña:

Como habéis podido observar, de una forma similar al bloqueo de la trampilla de acceso al depósito de carburante de los vehículos convencionales, acabamos de evitar que cualquier otra persona desconecte, ya sea de forma fortuita o malintencionada, nuestro Renault Fluence Z.E. del punto de recarga sin nuestro consentimiento.

Nuestra tranquilidad queda asegurada como fácil y segura es la recarga de los vehículos eléctricos.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos