Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Better Place ya distribuye el Renault Fluence en Israel

Better Place ya distribuye el Renault Fluence en Israel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Hemos tratado aquí muchas veces el tema de Better Place como partner de Renault Z.E. a la hora de aportar soluciones de recarga de baterías (y sustitución de las mismas). Hoy podemos decir que Better Place ya distribuye el Renault Fluence en Israel. Es una buena noticia porque supone un paso al frente a la hora de desarrollar la red nacional de sistemas de recarga para eléctricos y sistemas de reemplazo de baterías. Lo que viene siendo implantar el servicio en Israel.

Y por otro lado, es una buena noticia porque supone la piedra de toque, la prueba de fuego para emprender la expansión programada que les llevará a Dinamarca como siguiente objetivo, lo cual significa estar más cerca de Europa y de una red de recarga cada vez mayor, uno de los catalizadores de la definitiva implantación de los vehículos eléctricos en la red viaria.

Esta vez han sido 100 unidades de Renault Fluence las que se han dirigido a Oriente Próximo en colaboración con Edlan Group, y según se sabe serán destinadas a particulares y a flotas. La idea o el concepto detrás de Better Place es simple: los usuarios de los eléctricos no deberían estar obligados a adquirir el pack de baterías si lo pueden alquilar o mantener con un plan de recambio o de recarga preestablecido. Es algo que ya conocíamos, porque lo hemos visto otras veces en Espacio Z.E., pero ahora nos gusta ver cómo el plan sigue adelante.

La red de estaciones de recarga o de cambio de baterías es la clave para el crecimiento de las flotas de vehículos eléctricos. Ya sabemos que la autonomía estándar hoy en día implica que hay que recargar cada 180-250 kilómetros, y aunque estamos seguros de que la autonomía va a evolucionar y será mayor a medida que avancen los desarrollos, una recarga lleva bastante más tiempo (de nuevo, hoy en día) que la sustitución de una batería.

De todos modos, y sea como sea el mapa futuro (a corto o medio plazo) de las estaciones de recarga de baterías, el paso dado por Better Place es positivo a nivel global, porque prueba que los avances no han hecho más que comenzar. Seguiremos atentos a los movimientos de la compañía, además de, claro, los avances en el terreno de la recarga de vehículos eléctricos.

Más información | Autoblog Green (en inglés)

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos