Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Barcelona, entre las ciudades donde mejor funciona el coche eléctrico

Barcelona, entre las ciudades donde mejor funciona el coche eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

En Barcelona, 49 de cada 100.000 vehículos matriculados son eléctricos. Sí, puede que parezca una cifra insignificante en comparación al enorme parque de automóviles que tenemos actualmente, y que el cambio parezca aun muy lejos, pero la tendencia en los últimos tiempo es ascendente y lo que es mejor, no hay razones para pensar que continuará así.

En Clean Techinca han realizado una infografía reveladora sobre las ciudades del mundo en las que el coche eléctrico está teniendo mayor aceptación y, entre ellas, no debe sorprender ver a la Ciudad Condal, la cual ya ha dado cobijo a distintas ferias y eventos sobre energía limpia y la nueva movilidad urbana. Pero, ¿dónde está funcionando mejor la energía eléctrica? Echemos un vistazo.

Europa al frente del coche eléctrico

Amsterdam

Y como máximo representante, una de las ciudades más famosas de los Países Bajos, Rotterdam – con 600.000 habitantes –. Allí, donde la bicicleta es el pan nuestro de cada día para estudiantes, administrativos y hombres de negocios, el coche eléctrico ha encontrado su máximo aliado con 532 vehículos por cada 100.000 matriculaciones.

Holanda ha sabido crear el clima perfecto para las bicicletas, scooters, motocicletas y automóviles no contaminantes se expandan sin tropezar con barreras burocráticas o intereses empresariales. Rotterdam tiene en sus planes que al menos mil vehículos de este tipo circulen por sus calles en 2015, sumándose a los 200.000 unidades que quieren tener en el país para 2025, donde Rotterdam supondría el 15% del total.

Estas cifras asustarán a más de algún petrocerebro, pero son perfectamente posibles. Han basado su plan en desarrollar ese clima en el que el ciudadano vea con buenos ojos moverse sin contaminar. Y es que los holandeses disfrutan ya de cien puntos de recarga repartidos por distintos puntos… a los que hay que sumar otros 1000 que llegarán antes de 2014. Antes de que alguien se lo pregunte, la energía que entregan estos puntos procede también de producciones limpias, la llamada "green electricity".

A Rotterdam le siguen la Nagasaki y Amsterdam, también en Holanda. Un podio al que no llega a entrar Portland, la ciudad que mejor está llevando el cambio en Estados Unidos.

Foto | Amsterdam elektrisch

En Espacio Renault Z.E:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos