Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

ATL de Telecomunicaciones y Celular se unen a la investigación de la recarga inalámbrica

ATL de Telecomunicaciones y Celular se unen a la investigación de la recarga inalámbrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Ya hemos tratado en varias ocasiones de los avances en la recarga inalámbrica. De nuevo volvemos a hablar de ella pero esta vez desde el punto de vista de la investigación ya que la empresa ATL de Telecomunicaciones y Celular ha sido subvencionada con una inversión destinada a la investigación de sistemas de recarga sin cables para las baterías de los vehículos eléctricos.

La subvención ha sido concedida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el grueso de la investigación se centrará en el uso o bien de microondas o de sistemas de inducción. Pero sepamos un poco más de las empresas CDTI y ATL.

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), promoviendo la innovación y el desarrollo tecnológico

CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico, también denominado CDTI, es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

Actualmente, y entre los proyectos en los que está involucrado concernientes a vehículos eléctricos, ha firmado un acuerdo con la con la Agencia de Innovación japonesa NEDO (New Energy and Industrial Technology Development Organization) para que los vehículos que circulen en el futuro en Japón incorporen la tecnología que se está desarrollando ahora en nuestro país.

ATL de Telecomunicaciones y Celular, puntera en desarrollo de equipos de transmisión

ATL de Telecomunicaciones y Celular es una empresa que cuenta con muchos años de experiencia en el desarrollo propio de equipos como antenas activas, de coche para comunicaciones por satélite, de banda ultra ancha, etc.

Está especializada en soluciones completas de radiofrecuencia, electromagnetismo y comunicaciones móviles. Fruto de los proyectos que hasta ahora ha desarrollado tanto en el ámbito nacional como internacional se ha ganado con derecho propio el comenzar su investigación en un campo que está prácticamente en pañales, como es la recarga inalámbrica para vehículos eléctricos.

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos