Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aplicaciones para móviles relacionadas con tu vehículo eléctrico

Aplicaciones para móviles relacionadas con tu vehículo eléctrico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Parece que los vehículos eléctricos son más susceptibles de conectarse con aplicaciones móviles para gestionar sistemas o controlar consumos que otros tipos de vehículos. Seguramente esta afirmación no sea cierta, pero la realidad es que existen decenas de aplicaciones en funcionamiento o en desarrollo, y hoy vamos a recorrer algunas de ellas.

Es fascinante ver cómo con un poco de "accesibilidad" a los "cerebros" de los automóviles podemos idear aplicaciones muy interesantes para el usuario, que mejoren su experiencia, que le ayuden con "faenas" rutinarias. También nos podemos encontrar aplicaciones que nos ofrecen una estimación de qué vehículo se adapta mejor a nosotros teniendo en cuenta nuestras necesidades específicas de movilidad. Ojo, que no todas las aplicaciones tienen utilidad en España, pero alguna de esas la comentaremos por si alguien se anima a desarrollarla por aquí.

Aplicaciones genéricas: ¿qué me viene mejor?

Si no sabes qué puede ir mejor para tus necesidades de movilidad, hay aplicaciones que pueden "aconsejarte". Claro que, por mucho consejo que nos den, no vamos a confiar ciegamente en lo que diga una aplicación, pero sí que pueden salir de ahí pensamientos interesantes.

La idea de eMotionApp (está disponible en alemán, y está orientada al público suizo, pero la idea es buena), por ejemplo, es simple. Con introducir los datos de movilidad propia que podamos (cuántos kilómetros diarios hacemos, en qué tipo de vía, velocidad media...) nos ofrecerá unas interesantes conclusiones acerca de cuál es la mejor solución para nosotros. Algo similar se consigue con iEV 2, otra aplicación para iPhone que no solo se restringe a las peculiaridades suizas. Esta además está disponible, entre otros idiomas, en español.

Para saber el estado del vehículo, Better Place tiene una aplicación (también para iPhone, ¿qué ocurre con el resto de los mortales?) que nos proporciona información valiosa, como puede ser:

  • el estado de la carga de la batería eléctrica
  • la conexión con el departamento de Atención al Cliente con un solo click
  • el uso del estimador de carga para saber qué nivel de energía tendremos almacenada durante las próximas horas
  • comprobar si los sistemas de climatización están encendidos, o no

Para dispositivos Apple o Android (por fin) tenemos la conocida Plugsurfing, que además tiene una versión para España y nos permite conocer los puntos de recarga más cercanos a nuestra ubicación, entre otras cosas de las que hablamos ya en este Espacio ZE y que podéis ver en el enlace anterior. Car Stations es la otra alternativa, además de que ambas son aplicaciones con componente social, o sea, que nos permite compartir con nuestra red de contactos los descubrimientos que hagamos en lo que a putos de recarga se refiere.

No nos olvidemos de las aplicaciones específicas para nuestros Renault ZE, como son Twizy Finger Fitness Center y PlugQuest, de las que hablamos también en este mismo espacio y que nos ayudan a su manera (útil). El mundo de las aplicaciones para smartphone crece con mucha fuerza, no sabemos hasta dónde llegará, pero sí que intuímos que pronto podremos controlar muchas más cosas del vehículo, o bien reservar una plaza de parking, hacer pagos de servicios directamente con el dispositivo móvil (peajes, ¿por qué no?) y muchas cosas más. Es cuestión de tiempo.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos