Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

25 Renault Twizy recorren ya las calles de Valladolid

25 Renault Twizy recorren ya las calles de Valladolid
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Con el Renault Twizy ya en producción, ahora es el momento de rodar, rodar y rodar más. Con ese objetivo se pondrán en movimiento por Valladolid 25 unidades del benjamín de la Gama Z.E. El fin de esta iniciativa es hacer más de 625.000 kilómetros de la forma más natural posible, es decir, tal y como cualquier conductor del vehículo haría en su vida cotidiana. Trece de estos vehículos ya ruedan por las calles pucelanas, así que no será raro encontrarse con alguno de los Renault Twizy sorteando silenciosamente el tráfico.

El proyecto es un indicador de cómo se prueba un nuevo vehículo, y lo más interesante es comentar qué tipo de pruebas y mediciones se llevan a cabo. Los 625.000 kilómetros que son la meta de los 25 Renault Twizy se realizan equitativamente por cada unidad, así que cada uno hará, circulando las 24 horas del día, unos 25.000 kilómetros. ¿Cómo son las pruebas?

Un circuito urbano real para analizar el comportamiento y recibir feedback de los conductores

La caravana no circulará por todo el plano callejero de Valladolid, sino que se ha diseñado un circuito urbano adecuado para los parámetros que se quieren medir. Este circuito pasa por el Paseo de Zorrilla, el paseo de Isabel la Católica, el de los Filipinos, la calle García Morato, Miguel Iscar o la Plaza España. Son algunos de los puntos clave del recorrido que suma un 15% del recorrido total que se podría hacer por la ciudad.

Al ser pruebas que reflejan la vida diaria de los futuros propietarios del Twizy, el foco principal estará en la maniobrabilidad y la habilidad para sortear el tráfico, cómo se aprovecha la autonomía diariamente en las tareas cotidianas, y además una serie de pruebas que veremos en un momento y que se dedican a evaluar el confort y la respuesta ante ciertos supuestos. Así tras esta operativa se podrá estimar el uso del automóvil para usuarios medios en un período que llega a los diez años. Y cómo responde éste.

eden_urban_rouge_cmjn.jpeg

Este tipo de pruebas se suelen realizar en circuitos específicos por probadores profesionales, pero siendo el Renault Twizy un modelo urbanita 100%, qué mejor circuito de pruebas que el escenario real del día a día. Para tener totalmente controlados los parámetros referentes a la recarga de las baterías, y además recoger los informes de los conductores con cierta periodicidad, la recarga de estas unidades se realiza en las instalaciones de Renault en Valladolid.

Pruebas adicionales en un circuito específico

La parte urbana se complementa con las pruebas en la pista de ensayos de Renault Technology Spain. En esta pista se realizan otras pruebas, en conjunto bastante más duras que los recorridos urbanos, y que pretenden hacer un examen a fondo del Twizy con pruebas muy exigentes. Este tipo de pruebas son similares a las pruebas que se realizan en todo el mundo con nuevos modelos, pruebas que consiguen comprimir en espacios manejables de tiempo el uso de los vehículos (y sus consecuencias sobre los componentes) durante períodos largos.

Así, las pruebas de obstáculos, baches, bordillos, pendientes, proyección de polvo y piedras, giros, frenadas, vados de agua dulce y salada y otras pruebas adicionales sirven para poner a prueba la mecánica y los elementos móviles, las suspensiones, los materiales de la carrocería y muchas otras cosas más. Se puede decir que se comprimen 10 años de uso normal en unas pocas semanas de uso intensivo y con pruebas especialmente diseñadas para tocar todos los puntos de interés para el fabricante.

Ya lo sabes, si te encuentras con un Renault Twizy por Valladolid, aprovecha para observarlo en movimiento y en un escenario real. Sería ese escenario el que nos encontraríamos como propietarios de uno de estos simpáticos vehículos.

En Espacio Renault ZE:

  • "El Renault Twizy se prepara para repartirse por el mundo":http://www.motorpasionfuturo.com/espaciorenaultze/el-renault-twizy-se-prepara-para-repartirse-por-el-mundo
  • "Fuera mitos: ¿cómo usamos el vehículo eléctrico?":http://www.motorpasionfuturo.com/espaciorenaultze/fuera-mitos-como-usamos-el-vehiculo-electrico
Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos