Compartir
Publicidad

Wikitude Drive: GPS y realidad aumentada para Android

Wikitude Drive: GPS y realidad aumentada para Android
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El camino de los dispositivos GPS lleva siempre hasta una idílica situación, que no necesitemos un dispositivo externo al vehículo. Ya sea mediante pantalla o con información sobre el parabrisas, el futuro pasa por integrar en el coche todo lo que necesitamos para nuestros viajes. Sin embargo las desarrolladoras de programas GPS se resisten a abandonar el nicho de los smartphones con aplicaciones como Wikitude Drive.

Mezcla de GPS y realidad aumentada (información virtual sobre una imagen real), Wikitude Drive llega a Android para que nos olvidemos de una vez por todas de los clásicos mapas, mostrándonos en todo momento lo que estamos viendo mediante la cámara e incluyendo información sobre carreteras, restaurantes, gasolineras o incluso monumentos.

Por el momento es una versión beta que sólo funciona con algunos dispositivos específicos: Nexus One, Samsung Galaxy S, HTC Desire, SE Xperia X10, SE Xperia X8 y Samsung Galaxy Tab, aunque si no disponéis de ellos siempre podéis probar si la versión actual es estable también en vuestro terminal. Eso sí, aunque no acabará de forma sangrante con vuestra tarifa de datos, debéis tener conexión permanente a internet, ya que el programa no cuenta con información pregrabada.

Recordad que estamos hablando de una beta y que, por ello, aún podéis encontraros con algunos fallos que se comunicarán a sus desarrolladores para que no aparezcan en la versión final. Ganar Global Champion Award en la Navteq Challenge 2010 seguramente les proporcionará los ingresos necesarios para que cuando salga su actualización de forma oficial al mercado lo haga por todo lo alto.

Vía | Android Market

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos