Compartir
Publicidad

Viatag: el futuro de los pagos automáticos en aparcamientos

Viatag: el futuro de los pagos automáticos en aparcamientos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si odias tener que llegar a un párking, coger el tícket, volver al coche, pagar y devolver el tícket, puede que tengamos una solución para ti. Viatag es un sistema mediante el que todo ese proceso se vuelve automático, simplemente pegando una etiqueta RFID en el parabrisas.

Estas pegatinas consisten en etiquetas RFID que no precisan de alimentación, funcionan por radiofrecuencia y grabarán en la base de datos del párking al que entremos la hora de entrada y la de salida, efectuando de forma automática el pago correspondiente a las horas que ha permanecido el coche aparcado.

El invento alemán no es simplemente un proyecto aislado, y es que Viatag ya se está instalando en varias ciudades germanas. Ahora simplemente falta que empiece a hacerse famoso, se traslade a otros países y a alguien se le ocurra crear una versión específica para los parquímetros de las zonas azul y demás.

Automatismos por todos lados, ese es el futuro. La sociedad quiere perder cada vez menos tiempo en realizar acciones, que todo sea rápido y automático. Ponerte frente a la puerta del coche y que se abra sola, que empiece a aparcar de forma autónoma mientras tú te estás desabrochando el cinturón y recogiendo tus cosas, o lo que hoy os hemos comentado sobre los pagos automáticos. En resumen, ganar segundos o minutos que al final del día nos permitan vivir un poco más nuestra vida. Lo que ya no sé es si lo hacemos para que el día sea más productivo o porque cada vez nos volvemos más vagos.

Vía | CNT News
Fuente | Fraunhofer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos