Compartir
Publicidad

Valeo Park4U, aparcando el coche desde el iPhone

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La unión entre nuestros coches y nuestros smartphones continúa su curso, y como si de una película de James Bond se tratase, ahora podemos controlar nuestro vehículo desde el teléfono móvil. Las diferencias en este caso son notables, ya que no podremos librarnos de una emboscada de agentes especiales en un párking, pero sí podremos usar nuestro iPhone para dejar el coche bien aparcado.

La empresa Valeo ha presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort una aplicación para dispositivos iOs llamada Valeo Park4U, con la que tranquilamente podremos bajarnos del coche y controlarlo de forma externa para aparcar, atendiendo a los posibles obstáculos que nos encontremos en la maniobra. El simulador de gorrilla ha nacido.

Sin embargo como todos los avances que salen a la luz de esta temática, Valeo Park4U no es un camino de rosas, y podría suponer un problema si la persona que controla el vehículo no se lleva demasiado bien con los dispositivos táctiles. Además el hecho de, una vez realizado el aparcamiento, tener que introducirnos de nuevo en el vehículo para apagar el motor, le resta varios puntos a la idea.

Pese a ello es de agradecer que las empresas se aventuren a crear y evolucionar este tipo de interacciones, y es que no falta mucho para ver cómo de camino al coche tras realizar la compra en un supermercado, movemos el vehículo mientras nos acercamos para facilitarnos la apertura del capó y la posterior carga de nuestras bolsas. El futuro ha llegado, pero aún le faltan algunos aspectos por pulir.

Vídeo | YouTube
Vía | Motorpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos