Compartir
Publicidad

V-Pole: El poste que lo mismo carga un coche eléctrico que te da acceso a internet

V-Pole: El poste que lo mismo carga un coche eléctrico que te da acceso a internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente el artista y escritor canadiense Douglas Coupland presentó en la cumbre para las nuevas ciudades de París el V-Pole (V por "Vancouver"), una sencilla propuesta prara el futuro de las complejas necesidades urbanas. Este poste proporcionará desde internet wi-fi a datos de tráfico pasando por la recarga por inducción de coches eléctricos o ser una farola LED.

Todo este jaleo de aplicaciones tiene una finalidad común, reducir el consumo energético a la vez que aumentar las posibilidades de conexión reduciendo el impacto visual por tener demasiados elementos en las calles.

El V-Pole recibe la transmisiones de datos mediante un cable de fibra óptica, con un consumo energético de unos 80 watios, sin contar la recarga de coches eléctricos. Este bajo consumo energético es logrado gracias a una nueva tecnología de redes inalámbricas denominada lightRadio™ que está siendo desarrollada por los laboratorios Bell en Nueva Jersey.

V-Pole

A parte del poste, otro de los elementos básicos del sistema son los círculos de colores expresando desde las distintas opciones que dispone el poste (recarga por inducción de coches eléctricos, conectividad 3G/4G, etc.) hasta el barrio en el que nos encontramos en Vancouver, mediante un código de colores que identifica cada característica.

Uno de estos círculos no sólamente indicaría la presencia del sistema de recarga por inducción, sino que sería el propio sistema de recarga. Situando nuestro vehículo eléctrico (adapatado a tal tipo de recarga) encima del círculo.

La recarga de los coches eléctricos por inducción es un sistema que parece tener cada día más interés entre los fabricantes y que permitiría recargar nuestro coche sin cables. Mediante la acción de un campo magnético en la base del cargador, el coche se cargaría por la corriente eléctrica inducida en el coche por este campo magnético.

Estos postes por ahora son una simple propuesta medio artística medio tecnológica, ¿llegaremos a tener estos sistemas multiconexión en nuestras ciudades? La verdad es que cada día vivimos en sociedades más conectadas, y necesitamos de más puntos de recarga para poder realmente lanzarnos en masa a los eléctricos. Yo creo que no se si veremos este sistema funcionando tal cual nos lo proponen pero, ¿no sería increible simplemente aparcar nuestro coche al lado de una farola y que automáticamente comenzara a recargarse?

Fuente | Meet the V-Pole En Motorpasión Futuro | Daimler y Nissan investigan la recarga por inducción, Recargar tu eléctrico sin cables, la lucha por adelantar el futuro, Audi Wireless Charging, recarga inalámbrica, sigue adelante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos