Síguenos

Hyundai NFC

Puede que te dejes las llaves del coche en casa al salir por la puerta, pero difícilmente te pasará lo mismo con el teléfono móvil. Puede que muy pronto eso ya no importe, y es que Hyundai acaba de presentar un prototipo de conexión que permite acceder al coche usando nuestro smartphone.

Se vale de la tecnología NFC para funcionar, un sistema de comunicación inalámbrica de corto alcance que ya se empieza a usar para pagar usando el teléfono y que ahora permitiría no sólo entrar en nuestro coche, también hacerlo con una configuración propia para cada usuario.

Una vez dentro del vehículo, en el caso de la demostración de la tecnología un i30, colocamos el smartphone sobre una base de carga inalámbrica y el teléfono se encarga de enviar toda nuestra información (contactos de la agenda, música, emisoras de radio) a la pantalla principal del vehículo.

El siguiente paso, sin duda el primero que me ha venido a la cabeza al conocer la noticia, es que además de toda esa información, válida pero secundaria, la tecnología también permita la sincronización con la posición de los asientos y el volante, la regulación de los espejos o incluso la calefacción.

No será la única novedad en este campo que veremos de la mano de Hyundai, que tras un acuerdo con la compañía Broadcom Corporation pretende llevar al siguiente nivel el uso de la tecnología en el vehículo. Después vendrán las clásicas dudas sobre la seguridad de este tipo de sistemas, aunque creo firmemente que esa preocupación ya deberíamos tenerla aún sin este tipo de iniciativas.

Vía | GreenCarCongress
En Motorpasión Futuro | Hyundai Blue Link, sistema telemático, El nuevo Ford Fiesta estrena en Europa la llave programable MyKey

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios